CONFIDENCIAL

El runrún: El Decano quiere que te enamores

Enamorarse tiene algo de irracional. Tiene que ver más con cómo siente la piel y el corazón que con los pensamientos que orbitan la cabeza tratando de encajar de manera lógica. En esa dinámica, el enamoramiento se puede proyectar de muchas formas a partir de un origen con el foco puesto en otra persona y, en un amplio sentido del concepto, también en objetos o creencias, y por supuesto en un club de fútbol.

El runrún: El Decano quiere que te enamores

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El runrún: El Decano quiere que te enamores

Del aire al mar. Se avecina un cambio y no nos referimos a la transformación de lo gaseoso en líquido, aunque en el centro de Huelva va a ocurrir algo parecido. Estamos acostumbrados a ver cómo en el centro de la capital hay continuas mudanzas de establecimientos, más cierres que aperturas, y negocios siempre en el alambre, mientras que en pocos casos -menos de los que nos gustaría a todos- resistentes contra viento y marea. En el lado opuesto a estos últimos está el último ejemplo de cambio. Se trata de un local de la calle Puerto, situado en el número 35, en el que radicalmente va a pasar de albergar un espacio donde ganar en belleza a otro en el que conseguir lo mejor del mar. Aire´s Belleza & Fitness será pronto Pescadería Pepa, ésa es la mutación. De secadores de pelo, tintes, cepillos y tratamientos de belleza a peces de diversas especies, hielo de conservación y cuchillos. La cola para ponerse guapa es la del pescado. El local lleva un tiempo vacío, sin rastro de su vida anterior y de la próxima, únicamente el señuelo de un cartel, en el que se anuncia de manera clara y concisa: Próxima apertura. Pescadería Pepa. 15 de septiembre. Les deseamos suerte y suponemos que los responsables de este nuevo negocio habrán hecho un estudio de mercado y habrán considerado que en este lugar puede funcionar, teniendo en cuenta la competencia circundante. En 20 días veremos cómo comienza.   

El runrún: El Decano quiere que te enamores

Declaración a la japonesa. Conocida es la pasión que sienten muchos japoneses por nuestra cultura y de forma más específica por nuestra gastronomía y los productos más típicos de la despensa andaluza y onubense. Las delicias ibéricas, claro está, son la perdición de muchos de ellos y al igual que la tauromaquia ha contado con algún que otro diestro nipón, los cortadores de jamón llegados del país del sol naciente han demostrado estar a la altura de los mejores de España. En enero, sin ir más lejos, dos japoneses, Satoshi Taguchi y Kota Oguma, que ganaron el VII Concurso de Corte de Jamón que organiza la Junta de Andalucía en tierras asiáticas, acudieron a Jabugo a recibir una clase magistral sobre este ‘arte’. Un ejemplo de cómo pierden el sentido en Japón con este preciado manjar lo vimos recientemente en Twitter, donde uno de ellos compartía la foto de un establecimiento de Aracena donde despachan este producto, acompañado de una expresión que traducimos y que imaginamos le salió de dentro, después de ver un pernil adornando la fachada de la tienda: “Aracena, provincia de Huelva. Quiero arrastrarlo y cortarlo con un cuchillo”. Toda una declaración de amor a la japonesa.

El runrún: El Decano quiere que te enamores
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia