CONFIDENCIAL
El runrún: Pepe 'El cariñoso' deja huérfanos a los bares de Huelva
Los bares son centros neurálgicos de la vida de las ciudades y aunque el coronavirus les ha tocado de lleno, no son pocos los que resisten para adaptarse a las circunstancias. Lo que muchos en Huelva aún no son capaces de superar es la pérdida de Pepe 'El cariñoso'.


Este habitante asiduo de sus barras, de rostro alegre y carácter simpático ha fallecido este fin de semana, dejando un gran vacío, ya no sólo como cliente, sino como amigo de trabajadores y asiduos a estos establecimientos. Echarán todos ellos de menos su sonrisa copa en mano, sus bromas, sus comentarios burlones y pícaros, sus chistes verdes... Siempre dispuesto darle charla a cualquiera, las historias de su vida estaban ahí, sus años de trabajo en Alemania, sus correrías, sus satisfacciones y penas, como todos. Como muestra del cariño que se le tenía ahí quedan los mensajes colgados en redes sociales de establecimientos como el Gallo Negro, que decía de él junto a un video en Instagram que le mostraba en su esencia: Muy consternados al conocer la noticia de que nuestro Pepe 'El cariñoso' nos ha dejado para siempre. Dejas un recuerdo imborrable en Gallo Negro. DEP amigo. En los comentarios alguien decía: Nunca un apodo fue tan verdadero. Gracias Pepe por tu cariño incondicional. Un beso al cielo. Mandala Mirador proyectó en su pantalla y también lo inmortalizó en su perfil de Instagram: Terminamos la semana con la triste noticia de la pérdida de nuestro Pepe... para algunos Pepe “El Cariñoso” para otros Pepe “Er viejo”... para él todos éramos sus sobrinos y todas sus niñas. Lo mismo una noche te lo podías encontrar recorriendo todos los locales de Huelva y en todos tenía siempre la misma actitud, una sonrisa en la cara y hacer feliz por unos instantes a cualquiera que conociera... Míticos sus fandangos, sus bailes y sus anécdotas de Alemania. Hasta siempre amigo!! Hoy hemos ganado un ángel que cuidará de nosotros. Hasta siempre Pepe. Kike Sánchez dijo de él que: Nadie podrá recordarte con pena amigo, todos con tu alegría, con tus 'niño, niño voy a cantar un canción... niña mira tócame las manos que yo era ginecólogo... Cuantas veces te hice rabiar por decirte que no te ponía en benfiter. Descase en paz, compadre. Un mágico menos en esta ciudad. Seguro que algo de su espíritu quedará en todos esos rincones en los que fue e hizo feliz a los demás. Descanse en paz.


Cagada ministerial. En más de una ocasión hemos mostrado en esta sección cómo las redes sociales las carga el diablo y que un ‘community manager’ poco avezado puede convertirse en el mismísimo demonio de la manera más tonta. Esto sucede, especialmente, cuando lo que se tiene entre manos es la imagen de una institución que debe mantener un perfil bajo alejado de polémicas y enfrentamientos en los que sí se enfangan muchas veces los partidos políticos. El problema es cuando uno de estos gestores de redes sociales maneja simultáneamente varias cuentas y publica un mensaje que en boca de un político puede no llamar la atención pero que si lo hace todo un ministerio del Gobierno se lía como se ha liado este lunes con el incendio de Almonaster como telón de fondo. “Ha tardado varios días en aparecer. ¿Dónde ha estado metido Juanma Moreno mientras Huelva ardía? De vacaciones con su superpresi o tratándose cosas inconfesables“, escribió la cuenta oficial del ministerio que dirige José Luis Ábalos, el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Lógicamente, si el tono del mensaje estaba incluso fuera de lugar entre los propios políticos, el que procediera del propio Ejecutivo de Pedro Sánchez lo convertía en inadmisible. Tanto era así, que no tardó el ministerio en pedir disculpas y lavarse las manos escudándose en un supuesto ‘hackeo’ a la cuenta oficial; una excusa tan socorrida como poco creíble. Naturalmente, las redes no tardaron en cargar contra el ministro recordándole que, para “inconfesable”, el contenido de las 40 maletas que desembarcó la mandataria cubana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas el pasado mes de febrero (sí, aquel sainete protagonizado por el propio Abalos que puso patas arriba la diplomacia española). En cualquier caso, ya se ha anunciado una investigación para conocer al autor del mensaje ministerial presuntamente ‘fake’, aunque o mucho nos equivocamos o nunca saborearemos los frutos de esta investigación.
