CONFIDENCIAL
El runrún: Alerta 'okupa' en Huelva
Seguramente, cualquiera de nuestros lectores habrá escuchado multitud de historias relacionadas con ‘okupaciones’ de viviendas de esas que quitan el sueño, como aquella que decía que el primo del compañero de trabajo de un vecino se fue a comprar el pan y cuando regresó a su casa se encontró con que se la habían ‘okupado’ y le habían cambiado la cerradura.

Por supuesto, casos habrá si no tan extremos como este –a todas luces exagerado–, sí parecidos, pero la mayoría de las ‘okupaciones’, como ya se encargan de repetir las autoridades cada vez que tienen ocasión, se producen en viviendas vacías y en menor medida en segundas residencias, lo cual es perfectamente comprensible, porque el que se instala en una casa que no es suya lo que intentará es no ser descubierto o ‘molestado’ por su legítimo propietario. Hacemos esta reflexión tras recibir la carta de una lectora en la que relata que un desconocido la abordó en su edificio preguntando con insistencia sobre un piso vacío en esa comunidad. Explica que su caso no ha sido el único y que este mismo individuo ha procedido de igual modo en otros portales de la zona –que no llega a especificar–, deduciendo de todo ello que se trata de una operación cuyo fin último es el robo o la ‘okupación’ de viviendas. Este es el mensaje en el que la remitente advierte de la amenaza. ¿Psicosis o preocupación justificada?:

Hace unos meses cuando iba de camino a mi casa, un hombre desconocido me paró en las escaleras y me preguntó si sabía algo sobre un piso vacío en mi edificio del que según me dijo había sido informado. Además de que esto no era cierto puesto que todos los pisos de mi bloque están ocupados por diferentes familias, aunque así fuera, ¿cómo era posible que lo supiera?, en tal caso la persona que supuestamente le dio la información le podría haber concretado los detalles, y además, no tiene mucha lógica su insistencia por conocer tal información, ya que me estuvo haciendo muchas preguntas hasta que al final se marchó porque no le proporcioné las respuestas que necesitaba.
Estos días me han comentado varios conocidos (vecinos también de Huelva) que el mismo hombre ha estado paseándose por sus bloques haciéndoles las mismas preguntas, estas personas habían visto a ese señor con anterioridad paseándose por la zona y observando todas las casas para comprobar si estaban vacías o no, supuestamente dice ser de una inmobiliaria, pero ese nunca ha sido el proceder de las mismas. Todo esto me lleva a pensar que se trate de un engaño y que su pretensión sea robar u ocupar dichas viviendas, espero que esto sirva a los ciudadanos para ser precavidos y no se dejen estafar por engaños de este tipo.
Luto en la policía y el balompié cartayero. Ha fallecido Antonio Abrio Palomino, que fue durante los últimos años jefe de la plantilla de la Policía Local de Cartaya. Desde aquí queremos transmitir nuestro más sentido pésame y todo nuestro apoyo a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Gran compañero. Descanse en paz el 'oficial 003', escribía en sus redes sociales la Policía Local cartayera, mientras que el equipo de fútbol de la localidad, donde también jugó como futbolista, también mostraba sus condolencias de la siguiente manera: Hoy es un día triste para la A.D. Cartaya. Tenemos que lamentar la pérdida de Antonio Abrio. Gran jugador y mejor persona, este hombre es uno de los grandes en la historia de la entidad, siendo un jugador que marcó una época en los años 70 y 80. Una vez finalizada su carrera futbolística, probó suerte desde los banquillos, dirigiendo a varias categorías, entre ellas al equipo senior. No se muere quien no es olvidado. Le mandamos nuestro más sincero pésame a los familiares en estos momentos tan duros.

Plan para pasar miedo sin covid-19. Está en la preocupación de todos la dichosa pandemia de coronavirus covid-19, presente en todos los aspectos de la vida a diario. En este panorama es normal que muchas personas sufran miedo a causa del virus, pero también es posible pasarlo sin que nada tenga que ver con él. Se acerca la 'no celebración de Halloween' y lo propio es convivir con historias que producen sensación de inquietud e intriga, de misterio y hasta terror. En esto fue un maestro el gran Edgar Allan Poe, a quien van a rendir homenaje con literatura terrorífica de la güena los narradores de una lectura dramatizada de su obra 'El gato negro', sólo para adultos. Correrá a cargo de Zoraida Casas y Dani Verum este sábado 31 de octubre a las 20.00 horas en Le Moulin Pub, actividad para la que es imprescindible reservar mesa (603 648 333). El formato es el de taquilla inversa o 'pay after show', que significa que al terminar el espectáculo cada asistente paga la cantidad económica que considera justa por la calidad del mismo. Que sí, que la cosa está que da miedito, pero... ¡que eso no os quite las ganas de disfrutar de #culturasegura!, resaltan en las redes sociales los responsables.
