CONFIDENCIAL
El runrún: En pelotas por la ría
En la víspera de un puente de Todos los Santos marcado por las restricciones y en el que muchos onubenses aún se estarán preguntando qué pueden y qué no pueden hacer, hay quienes tienen muy claro que a veces los límites sólo los pone nuestra imaginación.

Y si lo que nos pide el cuerpo es navegar por la ría de Huelva completamente desnudos sobre una tabla de 'paddle surf' con la luna como testigo único de nuestra aventura, pues tampoco hay que echar mano al BOJA para saber si semejante ocurrencia es compatible con la normativa anti-covid. Lo de testigo único es un decir, porque, ¿dónde estaría la gracia del asunto si no pudiéramos mostrar al resto del mundo el fruto de nuestra ventolera? Pues eso, que allí quedó inmortalizado el bueno de Antonio con el culo al aire adentrándose con su amigo en la inquietante oscuridad de la ría. Ya saben aquello de 'si culo veo, culo quiero', por lo que no descarten que si se populariza este vídeo, o se 'viraliza', como dicen ahora, no veamos en los próximos días a más traseros surcando las tranquilas aguas del Odiel.
los buenos amigos son los que se apuntan a tus planes de paranoia sin pensarlo; anoche nos metimos a oscuras en la rÃa de Huelva, en pelotas sobre una tabla de padle surf. FantasÃa pic.twitter.com/XRcXXGuhmpâ simplemente Antonio (@antonio01ficial) October 30, 2020

Ola de solidaridad en las hermandades. En estos tiempos de pandemia salen a relucir muchas noticias pésimas a nivel social y económico y de ahí que la solidaridad de la gente sea un incentivo para ayudar a los demás y para demostrar el talante humano. Por ejemplo, la Hermandad de la Victoria hará entrega de manera gratuita de mascarillas quirúrgicas a los hermanos que estén atravesando una difícil situacion económica en estos momentos. Al tratarse de una serie de existencias limitadas, rogamos hagan uso de ellas aquellos demandantes que verdaderamente lo necesiten, destacan en sus redes sociales. Por su parte, la Hermandad de las Tres Caídas ha hecho entrega de su séptima remesa de alimentos a las Hermanitas de la Cruz, dentro de la campaña emprendida para paliar las necesidades de las familias más afectadas por la crisis económica provocada por el coronavirus.


En concreto, se han entregado esta vez 800 kilos de diversos alimentos que contribuirán a la situación de muchas familias onubenses. Esta ayuda a diferentes instituciones asistenciales por parte de la Hermandad en estos tiempos cada vez más difíciles sigue aún activa, por lo que animamos a todos nuestros hermanos y fieles a contribuir con esta importante labor social. Para ello, se puede realizar el ingreso económico que se desee a la cuenta corriente de la Hermandad, ES16 3187 0064 4110 8943 0522,indicando en el concepto Hermanas de la Cruz, indican desde Tres Caídas. Y también en los últimos días la Vocalía de Caridad y Obras Sociales de la Hermandad del Rocío de Huelva ha seguido con sus labores de distribución de alimentos entre familias necesitadas, personas sin hogar y asentamientos chabolistas, gracias a los alimentos recibidos del Banco de Alimentos, la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la donación de hermanos y devotos. Nuevamente agradecer la importantísima labor del nutrido grupo de voluntarios, sin cuya implicación sería imposible realizar esta labor tan necesaria en estos momentos, recalcan.
