CONFIDENCIAL
El runrún: Felipe Arias ya no tiene prisa
El ejercicio de la política, digan lo que digan, es muy esclavo. Esclavo, sobre todo, de nuestro pasado, de aquello que un día dijimos o hicimos y que el tiempo, como un espejo, acaba mostrándonos para poner en evidencia nuestras incoherencias.


Ya puedes pagar el parking del Corte Inglés sin pasar por el cajero. El Corte Inglés integrado en su app el pago del parking de forma automática sin necesidad de tener que pasar por el cajero. Este nuevo servicio reconocerá la matrícula cuando el cliente entre al parking, le abrirá la barrera de forma inmediata al entrar y salir y una vez finalizada la estancia en El Corte Inglés le cobrará el parking de forma automática sin necesidad de pasar por el cajero. Además, el cliente podrá añadir a la app las matrículas de los vehículos que utilice, lo que le permitirá aprovechar estas ventajas cuando acuda al centro con otro coche. El pago se realizará a través de la tarjeta de El Corte Inglés y próximamente se incorporarán otras tarjetas bancarias. La app irá añadiendo progresivamente nuevas funcionalidades, entre ellas recibir una notificación con el inicio del tiempo de aparcamiento, consultar el tiempo transcurrido y un resumen con los datos clave (tiempo, coste y si se han aplicado bonificaciones durante su estancia). Las nuevas actualizaciones facilitarán además la localización del vehículo, ya que permitirá al cliente incorporar una foto para recordar la plaza en la que ha aparcado. Uno de los centros de El Corte Inglés en los que ya está operativa esta nueva funcionalidad de la app es el de Huelva capital.

Lo que la solidaridad no logre... El ser humano muchas veces olvida que la unión de muchos siempre hace más fuerza y que cualquier objetivo queda así más al alcance. Los egoísmos y disputas traen lo que traen y en el lado opuesto la solidaridad logra días felices. La suma de ayudas, aunque sea en pequeñas cantidades, crea una sinergia del tamaño de una montaña, y de este modo el resultado hace que siente bien a todos. Que se lo digan a Agustín Cabral, vecino de Zalamea La Real, y a todas las personas que le han ayudado a solucionar un gran problema. El pasado 30 de enero las redes sociales y grupos de WhatsApp se hacían eco de lo ocurrido. Este hombre llevaba a su hijo con Síndrome de Down a una operación, con la mala fortuna de que sufrieron un accidente. A pesar de todo, ambos salieron prácticamente ilesos. El problema es que el choque quedó gravemente dañado y no había dinero para repararlo en la familia, que ya había ahorrado mucho tiempo para adquirirlo y así llevar a Borja -así se llama el joven- al colegio y a los médicos. A partir de la primera voz de alarma comenzó a popularizarse su caso, a salir en varios medios de comunicación y a interesarse muchas personas por su situación. Se difundió su número de cuenta para que quien quisiese aportara lo que pudiera y también otras personas ofrecieron su trabajo como medio de ayuda. Transcurridos unos días podemos decir que lo que la solidaridad no logre es porque es casi imposible. Agustín ya tiene su coche arreglado y puede disponer de él para atender a su hijo. Como explicó la compañera de Radio Aracena Mónica Sánchez un total de 24 personas ayudaron económicamente a Agustín y varios talleres se ofrecieron a repararle el coche sin coste. Finalmente Neumáticos Autowelba y Talleres Rachón dejaron el vehículo como nuevo, por lo que esta persona ayudada ha dado “mil gracias”. Al final un golpe de mala suerte como el desagradable suceso que les tocó vivir les dejó el buen sabor de boca de que muchas personas se interesaron por su situación, le demostraron que le aprecian e hicieron algo admirable por él. Si todo funcionaria de la misma manera, ¿cuántos problemas nos quedarían?