CONFIDENCIAL

El runrún: ¿Aprobará María Isabel la nueva versión de su ‘Antes muerta...?

¿Recuerdan la polémica versión del ‘Antes muerta que sencilla’ que el pasado mes de octubre puso un poco de los nervios a nuestra María Isabel? Su letra era bastante menos distendida y el estribillo, ‘Antes facha que chavista’, ya adelantaba por dónde iban los tiros. 

El runrún: ¿Aprobará María Isabel la nueva versión de su ‘Antes muerta...?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La cantante no dudó incluso en poner el asunto en manos del gabinete jurídico de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para llevar a juicio a sus responsables. Aclaraba la joven ayamontina que si bien respetaba la libertad de expresión, no compartía el mensaje político que se lanzaba en esta versión del tema que la lanzó a la fama. Aunque difícilmente podría prosperar esa denuncia, ya que le ley permite hacer una parodia de un tema sujeto a derechos de autor –ahí están las chirigotas para corroborarlo–, el caso provocó un intenso debate al respecto en las redes sociales, donde María Isabel se mueve como pez en el agua. Nos hemos acordado de este episodio al ver cómo este tema, con el que ganó el Festival Eurojunior en 2004, vuelve a transformarse, pero esta vez para un fin bien distinto. En esta ocasión es el actor granadino de doblaje Alfredo Díaz el que versiona la canción adaptándola a estos tiempos de pandemia y confinamiento. “Gel de manos, toque de queda, mascarillas sanitarias o de tela…”, así empieza el ‘Antes muerto que sin vida’ de este artista que ya era popular por anteriores doblajes colgados durante los primeros meses de encierro obligado. Confiamos en que en esta ocasión la autora original no tenga inconveniente en prestar su obra. Aquí le dejamos el resultado, para que juzguen ustedes.

El runrún: ¿Aprobará María Isabel la nueva versión de su ‘Antes muerta...?

Ayuda para la familia del incendio. El pasado domingo la familia Gálvez vio transformada su vida en pocos minutos de una manera horrible. Posiblemente un cortocircuito fue el origen de un incendio que les hizo perder su vivienda en el bloque de viviendas número 3 de la barriada de La Garza, en Nerva. Lo perdieron todo menos lo más importante: sus vidas. Con ellas tienen que afrontar un presente y futuro bastante oscuro si no son ayudados para comenzar de cero. Tienen pocos recursos y solicitan ayuda. De momento están en un hotel pero necesitan ayuda para poder rehacer su vida con muebles y electrodomésticos básicos una vez consigan una reubicación. Como publica Tintonoticias, Francisco Gálvez, hijo de la familia, están “muy jodidos” porque “lo hemos perdido todo”, incluso dos perros de sus tres perros, que se escondieron debajo del sofá y se quemaron. Se quedaron además  frigorífico, televisión mesas, sillas, todos los muebles de la cocina y hasta el móvil “ahora que me iban a llamar de un trabajo”. Ahora que les ha venido las desgracia, ojalá que les venga un torrente del doble de calibre de buena fortuna. 

El runrún: ¿Aprobará María Isabel la nueva versión de su ‘Antes muerta...?
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia