CONFIDENCIAL
El runrún: Opositores, no se repetirá el examen de Inglés
Iba a ser complicado encontrar una solución que contentase a todas las personas implicadas: integrantes del tribunal, opositores presentes en el aula en el que se dio el número de tema incorrecto, y el resto de opositores que ya se preparaban para denunciar agravio comparativo.


Hablamos del jaleo que se produjo este domingo en uno de los tribunales de las oposiciones a Secundaria de Inglés, donde en una de las aulas se informó de un tema erróneo y no fue hasta pasadas dos horas cuando se informó –y se trató de enmendar- el error, tocando a las personas que lo habían elegido –y hecho- optar por otro diferente . Pues bien, aunque algunos de los principales perjudicados habían reclamado que se repitiese el examen, parece ser que finalmente no será así. Tras evaluar la situación –también desde el punto de vista jurídico-, la Consejería de Educación ha considerado que el hecho de haber dado dos horas y cuarto a las personas afectadas y haber contactado con los opositores que salieron antes de la prueba subsana el error producido, por lo que rechaza repetir la prueba. Lo dicho, seguro que la decisión no contenta a todos y las protestas aún siguen. Y es que ya es mala suerte…

¡Pitingo, no te enfades! Si Twitter termina siendo algún día una red social irrelevante, cosa que quizá no esté tan lejos como imaginamos, parte de la culpa habría que adjudicársela sin duda a tanto community manager que impide a la personalidad que le paga comunicarse directamente y sin cortafuegos con sus seguidores. Felizmente hay quienes permanecen fieles a la esencia tuitera y de vez en cuando nos alegran el día mostrando de la forma más espontánea sus reflexiones personales sobre cualquier asunto, tenga o no tenga relación con su actividad profesional. El mejor ejemplo de estos mirlos blancos de las redes sociales es Pitingo, que de tanto en cuando adereza su ‘timeline’ con intervenciones que muchos consideran provocadoras; no tanto por el contenido en sí, sino porque lo que se estila en el mundo de la farándula o del deporte es mantenerse al margen de cualquier tema comprometido. Y la política lo es, especialmente si quien opina se posiciona en el bando de una de las dos españas de las que nos habló Machado. Pero el cantante ayamontino, igual que hace gala de un gran sentido de humor en muchas ocasiones, tampoco pierde la oportunidad de meterse en camisa de once varas... Como hace un par de días, cuando cargó contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Podemos), al revelarse que su currículum oficial, publicado en la web de La Moncloa, incluía hasta tres másteres que en realidad nunca había cursado. El onubense, en su crítica, aportaba un supuesto tuit publicado por Díaz –al parecer un auténtico ‘fake’– en el que pedía explicaciones a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, acusada igualmente de inventarse másters. Por eso, tampoco perdemos en huelva24.com la ocasión de hacernos eco de sus animadas movidas tuiteras. Lástima que a Pitingo, por alguna razón, no le ha gustado el tratamiento que hemos dado a estos asuntos... y por eso ha decidido bloquearnos, quizá porque no ha terminado de pillar el concepto de nuestro runrún, que en mucho casos no es más que sacarle punta a hechos intrascendentes o anecdóticos. Pitingo, que lo sepas... no perdemos la esperanza de volver algún día a contar con tu cariño.
¿Quieres probar 16 sabores de chocolate? Los chocolateros son probablemente el ejército gastronómico más grande que hay, pues son minoría los que no se alistan a este credo. Para quienes lo profesan tenemos una gran noticia, que viene con cifras. ¿Quieres probar 16 sabores diferentes de helado de chocolate? Pues entonces no puedes faltar al evento ‘Choco Days’ que pone en marcha una heladería valenciana de la capital. Aseguran que es un evento único en Huelva y que en él podrán degustarse cinco tipos de chocolate, 16 sabores distintos, entre ellos varios nunca vistos. Desde este viernes y hasta el domingo 27 de junio los apasionados por los chocolates y los helados podrán darse un buen homenaje en la Heladeria Valenciana Xhambit, que se encuentra en la Avenida Federico Molina número 26.

Una publicación compartida de Heladería Valenciana - Xhambit (@heladeriavalenciana_xhambit)