CONFIDENCIAL
El runrún: El 'frankismo' (conmigo o contra mí)
Frank Cuesta vuelve a la carga para pedir disculpas a la asociación El Burrito Feliz por confundir su nombre con el de otro colectivo animalista ubicado en la Costa del Sol. Eso sí, lo hace a su manera, acusándola de ponerle en la picota para que medios como huelva24.com, a quien pone como ejemplo, le ataquen.

“Llevo muchos años denunciando un montón de cosas y trabajando por el medio ambiente y por el bienestar animal. Hay muchas asociaciones que lo hacen muy bien en España, como El Burrito Feliz, que se están machacando por intentar hacer un mundo mejor, por intentar dar una mejor vida a los animales, pero al final resulta que de todos estos sitios me tiráis mierda, me escupís a la cara, me pegáis bofetadas”. Así es el 'frankismo', o conmigo o contra mí. Y aunque cree que esta asociación debe darle las gracias por la publicidad gratuita que le está haciendo a través de su canal, dice conformarse con que “no le escupan”. Sobre esta publicidad aporta datos y parece no entender cómo este colectivo ecoanimalista poco menos que se dedica a morder la mano que le da de comer, la suya: “Os conocerán en Huelva, en el resto del mundo no os conocen y gracias a este video que hice, aunque me equivocase en el nombre, la búsqueda 'burros Doñana' ha subido un 1.426% desde que lo publiqué, es una publicidad directa y gratis para vosotras”. Probablemente, lo que descoloca a Frank Cuesta sea la propia naturaleza de la asociación onubense, muy diferente a la labor que él desarrolla ante las cámaras. El trabajo que se desarrolla en el El Burrito Feliz no es que sea altruista, es que a ellas les cuesta tiempo y dinero mantenerlo activo; lo hacen por amor a la causa independientemente de la fama que les reporte, de los ‘likes’, de los seguidores que tenga su canal o de la notoriedad que Google quiera otorgarles. Y entendemos que a ‘Wild Frank’, como a cualquier a ’animal’ mediático, esto le confunda. La prueba es que, pese a reconocer que hacen un buen trabajo, “a nivel marketing, hacen lo que hacen... porque ponerme a parir a mí os da publicidad; cuando, sin saberlo yo os he dado más publicidad que la que jamás vayáis a tener”. No obstante, pide disculpas, dice, “ya que se me han exigido públicamente”, pero añade que la reacción de las chicas le parece ”muy triste” porque demuestra “el duelo de egos que hay en España”.
Eso sí, a continuación, deja la humildad a un lado para exponer su conclusión sobre este caso: nadie, salvo él, “tuvo los cojones de enfrentarse a un partido de izquierdas como Compromís (...), porque se estaba intentado tapar políticamente un hecho, la muerte de los diez burros, y había que denunciarlo públicamente. Si yo no hubiera hecho el video se hubiera tapado y no habría pasado nada, pero gracias a esos videos se destapó”. Gracias, Frank, sinceramente, porque creemos que tu labor de denuncia es encomiable y necesaria, pero muchos medios conocimos esta lamentable noticia sin necesidad de tu canal y lo denunciamos humildemente y en la medida de nuestras posibilidades desde este rincón de España.
El Chef de la Sierra desembarca en Huelva. Ya hay fecha para la apertura del restaurante 'Experience by Fuster Huelva’, que tendrá lugar el próximo viernes 12 de noviembre en la calle Garci Fernández de la capital. Se trata del local donde durante muchos años estuvo el restaurante italiano La Bámbola, junto a la plaza Niña. Javier Fuster, conocido como 'el Chef de la Sierra' ya contaba con un exitoso restaurante en Aracena, distinguido por ser el primero micológico de España, y suma de este modo un segundo local, con el que pone a disposición de los comensales onubenses una nueva experiencia. La carta ya está disponible en sus redes y en ella se aprecia que habrá dos menús degustación, denominados ‘Aracena’ y ‘Huelva’ y también figuran ya los menús navideños. En todos los casos, como podrán suponer, se tiene como protagonistas a productos muy onubenses, de buena calidad y tratados con esmero e imaginación. Las reservas ya crecen y no nos queda más que desearles una feliz trayectoria.

