CONFIDENCIAL

El runrún: Al borde de la desgracia en el partido contra el Xerez

El encuentro que hasta hoy mismo ha vivido el recreativismo como confirmación de triunfo (lo es) y de la buena marcha del equipo, el partido con el Xerez del pasado miércoles, tuvo en la trastienda una serie de acontecimientos que a punto estuvieron de derivar en desgracia para un aficionado del Decano.

El runrún: Al borde de la desgracia en el partido contra el Xerez

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las reacciones al gol del Xerez desembocaron en gestos (verbales) de hostilidad en el palco presidencial del Nuevo Colombino, donde se encontraba una delegación del equipo visitante –con su presidente a la cabeza– y el enfrentamiento se hizo extensivo a palcos próximos al presidencial e incluyeron amenazas de muerte a un aficionado del Recre, que acabaría aquella tarde poniendo una denuncia después de tener que lanzarse a la ría, finalizado el partido, para escapar de sus presuntos acosadores, que le persiguieron al parecer armados con palos. Vayamos por partes. Lo cuenta la web Huelvafm.es, en la que se reproduce un extracto de la denuncia presentada por el afectado en la Policía Nacional. En el Nuevo Colombino no se pasó de las palabras en aquel rifirrafe aunque incluyeran amenazas de la naturaleza de la que hablamos. Fue en el exterior cuando pudo ocurrir la desgracia. El denunciante se dirigía a su coche, en la Avenida Franciso Montenegro, en el margen que da a la ría, cuando se percató que una furgoneta de alta gama y color oscuro circulaba junto a él, bajándose de la misma varias personas, armadas con palos, y que reconoció como algunas de las que se encontraban en el palco y que habían participado en el enfrentamiento. Según el relato del denunciante, emprendió la huida seguido por las personas que portaban palos mientras la furgoneta le seguía, en paralelo, por la carretera. Hasta tal punto se vio en peligro que decidió lanzarse al agua de la ría como único modo de escapar y salvaguardar su integridad física; pero incluso así los presuntos atacantes le lanzaron piedras, según su relato. El socio del Recreativo fue auxiliado por varios testigos y acudió a la Policía. No sabemos qué hubiera ocurrido si el grupo que lo perseguía con palos le hubiera dado alcance.

Ojo con las monedas falsas. Ultimamente hemos tenido noticias de delitos relacionados con falsificación de moneda en la provincia. Sin ir más lejos, este mismo mes sorprendieron en Lepe a una pareja que pagaba con billetes falsos de 50 euros en un bar de la localidad, mientras que otras dos personas fueron detenidos por su implicación en una red de compraventa de billetes falsificados de 20 y 50 euros, con los que comerciaban a través de una conocida red social. Aunque en este caso hablamos de una operación excepcional en la que participó incluso la Interpol, la circulación de moneda falsa es más habitual de que creemos. Por eso hoy traemos una advertencia lanzada por la Guardia Civil, que ha vuelto a recordar uno de los casos más comunes: pagar con una moneda de gran parecido a la de curso legal en el país pero de un valor mucho menor. Por ejemplo la lira turca, cuya semejanza con la moneda de dos euros es más que razonable. Sus dimensiones, su peso e incluso su aspecto son prácticamente idénticos, lo cual puede dar más de un disgusto al incauto que sufra uno de estos ‘cambiazos’. Lo que las distingue, evidentemente, aparte de sus inscripciones cuando las observamos al detalle, es el valor de una y otra: la lira turca vale realmente 32 céntimos de euro. Aunque esta parece que es la que está circulando más últimamente, hay otros ejemplos de euros ‘fake’: el pago con bolívares en lugar de monedas de un euro, los dólares jamaicanos o el zloty polaco en lugar de monedas de uno o dos euros. En todos estos casos suelen utilizarse para engañar a máquinas expendedoras, donde pueden causar a sus propietarios auténticos destrozos económicos.

El runrún: Al borde de la desgracia en el partido contra el Xerez

¡Llegan los precios locos! Cerramos los runrunes semanales con un poco de guasa mientras nos preparamos para el Black Friday y su baile de ofertas. No creemos que los responsables del Carrefour Express donde se tomó esta la imagen, según el tuitero que la comparte, intentara engañar a sus clientes. Más bien es un despiste que podría servir como metáfora de los días que se nos avecinan, donde los chollos muchas veces no son lo que parecen. Advertidos quedan. ¡Buen fin de semana a todos!

El runrún: Al borde de la desgracia en el partido contra el Xerez
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia