CONFIDENCIAL

El runrún: Ponga un trastero en su vida

Unos dicen que es una moda más importada de los Estados Unidos y otros que la razón está en la necesidad de dar uso a locales que de otra manera no darían ningún rendimiento económico debido a la falta de demanda de espacios comerciales;

El runrún: Ponga un trastero en su vida

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo cierto es que de unos meses a esta parte estamos viendo florecer, al menos en la capital, un modelo de negocio hasta ahora, si no desconocido, desde luego sí subexplotado: el alquiler de trasteros. La ecuación también tiene su lógica viendo cómo las viviendas de las nuevas generaciones emancipadas han ido menguando al mismo ritmo que ha crecido su tendencia a acumular todo tipo de cachivaches, empezando por la bicicleta –estática o no– ese aparato de gimnasia de la penúltima operación biquini, el carrito o la cuna que usaron nuestros retoños o las innumerables herramientas propias del aficionado al bricolaje. Aparte, hay una ventaja añadida que no tiene un trastero convencional: son más seguros, ya que suelen contar con alarmas y servicios de videovigilancia que no suelen tener los que todos hemos conocido, muchas veces simplemente un pequeño cuartillo junto a una plaza de garaje. El caso es que la oferta está aumentando, señal de que había mercado para este negocio. Eso sí, teniendo en cuenta que el uso de estos locales como trasteros se debe a una situación circunstancial, es decir, una baja ocupación para usos más tradicionales –como puede ser un establecimiento comercial al uso–, habrá que ver qué ocurre cuando llegue el momento de desmantelarlos. 

El runrún: Ponga un trastero en su vida

Un paso de peatones ‘suicida’. Hay iniciativas políticas dignas de aplauso, que suelen concentrar titulares y comentarios en positivos, y aquellas otras que resultan del todo desacertadas, como es el caso que traemos a este runrún desde Punta Umbría. No se pone en duda la intencionalidad y el objetivo del Ayuntamiento de la localidad costera de combatir y luchar contra la violencia machista con todos los medios a su alcance. Bienvenidas sean todas las campañas de denuncia y sensibilización en defensa de la mujer, cuantas más mejor, sin límites. Este mes que se cierra, con el 25N como día de referencia, y todos y cada uno de los días del año. Sin embargo, no hay que tomarse las acciones al tuntún, sin criterio y a la ligera, como parece que ha ocurrido con este paso de peatones situado en la Avenida de Andalucía de Punta Umbría, frente al Ayuntamiento. Como pueden observar, al disponerse a cruzar desde la acera contraria a la sede del Consistorio, se lee el mensaje “No te pares, sigue adelante”, que está dando lugar a todo tipo de reacciones por la ubicación que se le ha dado ya que, aunque sabemos que el objetivo no es que hagamos oídos sordos al semáforo en rojo para peatones, parece la peor de las sugerencias posibles. ¿De verdad no había otro sitio para este cartel de apoyo y ánimo a las víctimas de violencia de género y a todas las mujeres que justo al comienzo de un paso de peatones en el que se les anima a no parar?

El runrún: Ponga un trastero en su vida

Espectacular homenaje a Manuel Carrasco. Huelva es una tierra de talento y sobran ejemplo de ellos. En el terreno artístico está que no para el grafitero Víctor Konestilo, que compagina exposiciones y murales con su participación en la potente Liga Nacional de Graffiti. Precisamente en este evento ha decidido rendir un espectacular homenaje a otro insigne artista onubense, el cantante isleño Manuel Carrasco. En el marco incomparable de parque del Retiro de Madrid, Konestilo se decidió a plasmar en una obra muy de su estilo un retrato del músico de éxito. “Mi pequeño homenaje al gran Manuel Carrasco. Ha sido un placer pintar a este pedazo de artista enamorado de Madrid y de su tierra, a la que lleva siempre por bandera. Espero te guste Lolito! Un abrazo a mis compis de batalla”, declaró el grafitero de Huelva, que sigue dejando boquiabiertos a sus seguidores y prometer hacerlo también desde Nerva. Los rastros de su arte se multiplican.

El runrún: Ponga un trastero en su vida
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia