CONFIDENCIAL
El runrún: ¿Por qué ha cerrado Casa Lalo en la Plaza de las Monjas?
Resulta difícil de creer que un negocio, y más de hostelería, no funcione a día de hoy en la Plaza de las Monjas con el bullicio que hay principalmente los fines de semana. Pero el caso es que más de uno ha tenido que cerrar sus puertas en los últimos tiempos.

Aunque afortunadamente también está habiendo aperturas de locales en los últimos meses en la céntrica Plaza de las Monjas de Huelva capital, como por ejemplo la cervecería El Gallo Negro, también ha habido traslados, como el de La Loca, o este mismo miércoles la noticia de un cierre cuanto menos sorprendente. Tanto porque llevaba realmente poco tiempo abierto como porque parecía que le iban bien las cosas. Se trata de Casa Lalo, que a partir de ahora continuará ya sólo con su establecimiento habitual, y más antiguo, en el paseo de Santa Fe esquina Velarde, donde cuenta con una clientela bastante fiel. Explicaban la mala noticia a través de las redes sociales de esta forma: Queridos amigos: La vida empresarial está llena de decisiones, en ocasiones difíciles, pero necesarias. En el día de hoy cierra sus puertas Casa Lalo Plaza de las Monjas.Este proyecto que nació hace algunos meses, lamentablemente, no ha cubierto las expectativas, que la ilusión con la que lo planteamos, nos llevaba a desear. Queremos agradecer a todos aquellos clientes y amigos que a pesar de todo han confiado en nosotros, pero, sobre todo, disculparnos por los errores que sabemos que hemos cometido, era nuestro último deseo. Desde este momento volvemos a casa, a nuestra casa de siempre en Casa Lalo taberna donde renovaremos la propuesta de calidad, servicio y excelencia a la que os tenemos acostumbrados, a eso dedicaremos a partir de ahora todos nuestros esfuerzos. Os esperamos a todos.

Cortes de agua en El Matadero. La secuencia se viene repitiendo desde hace algo más de mes y medio, una vez a la semana como mínimo, desde la calle Aviador Ramón Franco hasta las más próximas a la Escuela de Arte León Ortega. Calles anegadas en tramos que se suceden con pequeñas ‘barricadas’ montadas a base de vallas – de esas que te indican en mitas de la acera que no puedes pasar- por un miniejército de operarios de Aguas de Huelva que desembarca en el barrio a la máxima rapidez. ¿Qué les está pasando a las conducciones que atraviesan la Avenida Escultora Miss Whitney y aledaños?. De momento no hay una explicación oficial pero la realidad es que algunas tuberías se están rompiendo con una frecuencia que ya hace temer a los vecinos de la zona, sorprendidos a cada dos por tres cuando abren los grifos de casa y no cae una sola gota de agua. “Otra vez alguna rotura”, se contestan…y sí, al salir a la calle, otro charco en el suelo y nuevos operarios buscando el punto de fuga y poniendo un remache en la tubería que acaba de explotar y deja salir el agua sin descanso. Solo hay que darse un paseo por la referida avenida para percatarse. Los vecinos de El Matadero andan hasta la coronilla de tanto corte sorpresa. Que igual hay que hacer un cambio de las conducciones, eso sí, de una sola vez.

