CONFIDENCIAL
El runrún: En La Cantina ya puedes cenar… ¡Incluso gratis!
Se convirtió hace meses en uno de los establecimientos de moda en Huelva, en buena medida por su privilegiada ubicación con vistas a la ría. Y, con la llegada del buen tiempo, arranca el servicio de cenas.

Hablamos de La Cantina Restaurante, que desde este mes de mayo ofrece cenas las noches de viernes y sábados. Además, para animar al personal y difundir que ya puedes ir a cenar allí, te dan la opción de que lo hagas gratis. No, no es por la cara, sino a través del sorteo de una cena para dos personas valorada en 70 euros. Para participar tienes que seguir las instrucciones que ofrecen en sus redes sociales y esperar al próximo miércoles 18 de mayo, cuando darán a conocer el nombre de la persona ganadora.
Vecinos del Polvorín se levantan: ¿ahora?. Resulta cuanto menos llamativo que la plataforma ciudadana que está encabezando las protestas para reivindicar el solar ubicado al comienzo de la calle Ángel Serradilla - en El Polvorín- para levantar una sede vecinal, prometida en 2008 por el ex regidor Pedro Rodríguez y ratificado el compromiso por el alcalde Gabriel Cruz, se levanten ahora, al ver las máquinas trabajando para el centro que está empezando a construir de Proyecto Hombre. Hay que explicarlo, llama la atención porque han 14 años tenido ni más ni menos para exigir a los máximos responsables municipales que cumplan con lo prometido y en todo este tiempo han permanecido en silencio, sin reclamar – al menos como lo están haciendo ahora- la parcela que se les prometió. Tampoco lo ha hecho en la vía administrativa, en el proceso abierto y público que se ha seguido desde 2019 en el Ayuntamiento hasta que se han cedido los terrenos a Proyecto Hombre, un proceso que ha tenido un trámite de alegaciones a la cesión de la parcela, con la máxima publicidad -incluida en el BOP-. Ni particulares, colectivos o asociaciones han dicho ni mu, no ha habido alegación alguna en contra y, de repente, el rechazo al ver un cartel, protestas en la calle, bloqueo y ficticios anuncios de supuesta venta de pisos en los bloques colindantes. ¿Y antes?. Si algo levanta Proyecto Hombre desde que se puso en marcha en Huelva hace casi tres décadas, precedido por el respeto conseguido en toda en España por el trabajo y trayectoria que lleva a cabo en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones, es solidaridad y apoyo, desde todos los ámbitos. El proyecto que ha comenzado ha contado con la colaboración silenciosa y altruista de decenas de profesionales y entidades en apoyo a la labor de una fundación que es garantía de seriedad y que realiza un trabajo inestimable con familias de toda la provincia. Por cierto, que ese mismo centro lleva diez años en Nicolás Orta, en un local alquilado. Los vecinos deben de tener la sede que se les prometió, es de justicia, y el Ayuntamiento deberá de buscar una ubicación para su sede. Mientras, un poco de concordia.

