CONFIDENCIAL

El runrún: Ciclismo furtivo en el puente sifón

Pocos vieron venir que la esperadísima reapertura del puente sifón en verano, aunque fuera de manera temporal, trajera una desagradable sorpresa: la de que no pudieran circular por él peatones, bicicletas, patinetes y todo lo que no fueran turismos, motocicletas y furgonetas, además, no especialmente altas.

El runrún: Ciclismo furtivo en el puente sifón

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las estructuras que se han colocado en diversos puntos del puente mientras dura la reparación eliminan cualquier espacio más allá de la calzada y no permiten contar con un carril alternativo a los dos principales. Sin embargo, hemos podido comprobar que, pese a la prohibición, hay quien no se resigna y prefiere arriesgarse a recibir una multa que renunciar a cruzar el puente en bicicleta, como puede verse en la imagen tomada esta misma mañana. El escaso tráfico que soporta el viaducto, especialmente a determinadas horas, podría dar lugar a introducir alguna excepción a esta norma, aunque de momento no se ha contemplado. 

El runrún: Ciclismo furtivo en el puente sifón

María Ponce, la ex de Cs que cobra por Cs.  Lo de María Ponce, la ex coordinadora de Ciudadanosque anunció su baja en el partido tras la debacle electoral del 19J en Andalucía y se quedó con todas las actas en las instituciones a las que llegó bajo las siglas del partido naranja, no es ninguna novedad. Es larga la lista de concejal @s, diputad@s y parlamentari@s que dan el portazo al partido por el que fueron elegid@s para mantenerse al calor de la administración (de los euros que perciben en esos cargos) hasta que otras elecciones lo dejan fuera o, con suerte, son repescad@s por otro partido. Podríamos hacer aquí un recuento pero lo dejaremos para mejor ocasión, que hoy el protagonismo lo vuelve a tener Ponce y no se lo vamos a quitar. Ha exprimido su escaño en elSenado(por designación de la comunidad) hasta el último momento y, con el partido desmembrado, no se ha conocido voz que le pida la devolución de acta en la Diputación, donde tiene butaca aseguradahasta las municipales de 2023. La fórmula la ex Cs es atípica: dice bye bye al partido pero en el organismo provincial no cambia de grupo, de manera que habla en los plenos en calidad del grupo al que pertenecía hasta hace un mes. Dice la diputada provincial que va a seguir trabajando por Huelva. Se lo compramos…Lo que silencia es que como portavoz de grupo (rizando el rizo, al que teóricamente no pertenece) percibe una retribución bruta anual de 51.00 euros, según el acuerdo que publicó la Diputación tras las elecciones de 2019. Hagan sus cuentas y su lectura. Por cierto que antes las contradicciones de María Ponce, que si va por su cuenta pero no deja el grupo naranja de forma oficial, el PSOE y Unidas Podemosen la Corporación provincial han decidido no votar las mociones que presenta al pleno hasta que aclare su situación. Igual en mayo del próximo año, con las próximas elecciones.   

El runrún: Ciclismo furtivo en el puente sifón

Respeto a las normas: te lo pide la Policía. Parece que esto de verano, el calor y las vacaciones propician el relax y una menor atención a las normas de circulación que debemos cumplir todos en pro de una buena convivencia y, sobre todo, para evitar accidentes -amén del clásico exabrupto que a la mayoría nos sale al volante cuando se nos cruza alguno sin poner el intermitente o el listo de turno se salta el stop-. Esto sucede sobre todo en los lugares más poblados -por una mera cuestión de probabilidad-, y en este sentido no es de extrañar que sea en Punta Umbría donde desde la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos en el cumplimiento de las normas de circulación. Aseguran que a pesar de los esfuerzos y recursos por parte del Ayuntamiento y del Cuerpo de la Policía Local de Punta Umbría, se siguen produciendo accidentes por diversas causas. Las más comunes son las distracciones y las prisas que llevan a incumplimientos de las normas elementales del tráfico. Recordad a vecinos y veraneantes que no debemos relajarnos en el cumplimiento estricto de las normas. Las vacaciones invitan a esa relajación y muy al contrario lo que debemos hacer es aumentar la prudencia y evitar al máximo los desplazamientos en vehículo a motor, incluidas los VMP, ciclomotores y motocicletas, utizando los transportes públicos habilitados o a pie. Pues ya saben, a hacerles caso.

El runrún: Ciclismo furtivo en el puente sifón
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación