CONFIDENCIAL
El runrún: Volando en grúa por Huelva
Sí, sabemos que el día en el que Huelva bate su récord histórico de temperatura máxima no es el más indicado para hacer esfuerzos extra cuando se trabaja a pie de calle, pero si peligrosos son los golpes de calor, hay golpes, como los de toda la vida, que pueden dejarte tieso.
Y lo decimos por el operario que circulaba esta mañana por las calles de la ciudad encaramado a lo alto de una grúa, imaginamos que para no tener que subir y bajar de la barquilla en cada punto del recorrido y así ganar tiempo. Ni que decir tiene que lo que pueden observar en este vídeo compartido a través de Socialdrive –la red social donde los conductores se avisan unos a otros de incidencias y controles de tráfico– contraviene no sólo las normas de circulación y las de prevención de riesgos laborales, sino el más elemental sentido común. Desconocemos si esta versión choquera de los autos locos llegó a toparse con la Policía Local y si esta le llamó la atención, ya que tratándose de un servicio público –mantenimiento del alumbrado, parece ser– quién sabe si podrían llegar a hacer la vista gorda.
Más aire que patatas. Seguro que el protagonista del último ‘jaleillo’ que ha movido las redes sociales no ha sido el primero ni será el último en reparar en un hecho nada nuevo: las bolsas de patatas fritas tienen mucho aire, a veces más que patatas. Esolo que denunciaba con una imagen y la expresión “de coña” Jesusito, Brayanjesusp en Twitter, que no daba crédito al ver una bolsa transparente en su mayoría en un Supermercado de El Jamón en Sevilla. El precio, 1,25 euros por 150 gramos de producto. “Buenos días Jesús, como se indica en la bolsa son 150 gramos de productos.Las patatas onduladas al tener un corte de mayor grosor que las normales, ocupan menos volumen.Desde Supermercados El Jamón estamos trabajando para solucionarlo con la mayor brevedad posible”, respondió la cadena onubense. Esta justificación, que a algunos valdrá y a otros no, no evitó que la guasa saliera a relucir, de lo que se hicieron eco varios medios. “Con no poner un envase transparente es suficiente, la gente no quiere saber lo que ocupa 150 gr, de patatas, prefieren que le engañen con mas delicadeza”, bromeaban. “Terminan antes haciendo la bolsa mas pequeña y como marketing quedarían mucho mejor. Creo que están hechas en la airfyer... Por eso tiene un poco más de aire de la cuenta... Nos quejamos por todo…”, decía otra persona. Otra comentaba: “te da para bucear hasta el fondo de la Fosa de las Marianas y volver a subir sin problemas”.También se indicó que “al paso que vamos dentro de unos años en vez de patatas compro una bolsa de aire sabor jamón”. Y por supuesto no faltaba quien mencionaba la subida de los carburantes y los precios de todo por las nubes como consecuencia de la Guerra de Ucrania. Sea como fuere, en Twitter la imagen tiene ya casi mil comentarios, 3.861 retuits y casi 42.000 me gusta.
¿Qué ha sido de Ale Limón? Tras formarse en los escalafones de clubes como el Mazagón y la Escuela de Fútbol 1889, el central onubense Ale Limón, que actualmente tiene 20 años de edad, se enroló en la cantera del Recre, demostrando siempre grandes condiciones y tener un prometedor presente y futuro. En la temporada 2019/20 disputó 27 encuentros con el primer juvenil albiazul en la División de Honor y en el siguiente ejercicio otros 10 choques con dicho equipo y 24 con el Atlético Onubense, el filial del Decano. Y la pasada campaña disputó otros 14 con el Atlético Onubense y 10, ocho de ellos como titular, con el Recre en la Tercera Federación, contribuyendo al ascenso. Pero este verano el director deportivo del Decano, Dani Alejo, decidió no presentarle una propuesta de renovación a Ale Limón,que pronto comenzó a buscar nuevo destino. En principio se encuentra entrenando desde hace algunas semanas con el filial del Elche, equipo que milita en la Tercera Federación y en el que volvería a coincidir tanto con el centrocampista onubense Antonio Molina como con el entrenador Alberto Gallego. Pero no se sabe a ciencia cierta si ha firmado un nuevo contrato o simplemente está a prueba durante un tiempo. Oficialmente ni el jugador ni el propio club ilicitano han confirmado nada por lo que habrá que esperar unos díaspara saber si finalmente Ale Limón juega esta temporada a las órdenes de Gallego. Huelva24.com ha intentado ponerse en contacto telefónico en varias ocasiones con el joven central onubense pero de momento no responde. Está 'missing', algo cuanto menos extraño pero bueno...