CONFIDENCIAL
El runrún: Lo nunca visto del cuartel de Santa Fe
Las tripas del edificio que se abrió como mercado en el Paseo del Chocolate y que hasta 2005 fue sede de la Comisaría de la Policía Nacional en Huelva están causando máxima expectación, después de que hayan visto la luz unas fotografías que muestran zonas nunca vistas del inmueble.

Las imágenes son de Mario Marín González, que las ha difundido en redes sociales después de acceder al sótano del cuartel, en el que el Ayuntamiento ha comenzado a hacer los trabajos para su rehabilitación. Marín González muestra unas escalinatas y una serie de pasadizos – apuntalados la mayor parte- que deben haber sido testigos de historias dignas de conocer y que nunca han visto la luz, y en esas mismas redes se especula sobre el uso de estas galerías en el subsuelo, desde caballerizas a garaje para motocicletas o zona de calabozos para detenidos, apuntan las hipótesis que se están lanzando. Los onubenses muestran su preocupación por que estos subterráneos no se pongan en valor, en función la experiencia previa con algunos hallazgos que han tenido lugar en la ciudad, y trasladan numerosas propuestas sobre su uso futuro para que el Ayuntamiento tome nota. Por cierto, que los marcos de unas ventanas del cuartel se han encontrado junto a un contenedor. Suponemos que ya tendrán nuevos dueños.


Un onubense hace Boom! Seguro que muchos conocen uno de los concursos de televisión que más tiempo llevan en emisión. Hablamos de Boom!, en Antena 3. Quienes lo siguen sabe que se trata de un programa en el que hay dos equipos que compiten por un bote y tienen que responder bien a diversas preguntas de conocimiento general de las más diversas formas. Sobre todo antes de que la bomba explote. Pues bien, en el programa emitido este lunes pudimos ver a un onubense en acción. Se trata de nuestro compañero en Huelva24.com Alejandro Martínez, joven estudiante de Periodismo pero ya con experiencia en los medios, que concursó con otros colegas de promoción (todos andaluces): Carlos (Jerez de la Frontera), Enrique (Sevilla) e Ismael (Córdoba). Juntos son ‘Los Magics’, nombre que viene de su pasión común por la Fórmula 1 y por su ídolo, Fernando Alonso. Lo hicieron muy bien y llegaron hasta el final con opciones de desbancar a los campeones. “El programa fue muy bien. Fue una experiencia única e irrepetible. Nos presentamos al casting por probar, que fue en Cádiz, y al final pues nos llamaron para concursar. Fuimos a Barcelona, grabamos allí en junio y nos trataron muy bien”, detalla Martínez. Si quieres ver el programa al completo, pincha aquí. Si te conformas con un momento estelar, aquí tienes un video donde se ve a Alejandro Martínez pensando sobre los huérfanos de la Literatura. Nuestra enhorabuena desde aquí.