CONFIDENCIAL
El runrún: Hasta siempre, Mael
Las malas noticias se extienden muy rápido y esa velocidad aumenta cuando se trata de la triste noticia de alguien muy querido.

Es el caso de Ismael Sánchez Oltra ‘Mael’, conocido en el mundo de los medios de comunicación y la música, que falleció este miércoles por la tarde. Las redes sociales se llenaron de referencias positivas de alguien que se ha marchado demasiado pronto. Uno de los que le recordaba con cariño era el gestor cultural Marcos Gualda, que escribió en sus redes sociales: “Qué pena, Mael... Nos quedamos con las ganas de hacer ese programa de radio. Más de veinte años de amistad, buen rollo e intercambio de chistes y canciones por Messenger... Los angelitos del cielo ahora son roqueros... DEP”. Por su parte, Federico Pérez, de la Asociación Arrabales, comentó “Hasta siempre amigo. Te echaré de menos. Un fuerte abrazo en nombre de todos tus compañeros, con los que hace unos minutos hemos estado recordando tus locuras. Mi más sentido pésame a toda la familia”. También se acordó de él el cantautor Mon Domínguez, vocalista de Visión Sonora, que expresó “D.E.P Mael. Me quedo con estos buenos recuerdos en La Sala Habana , con tú música y talento para hacer canciones. Se ha ido un hombre bueno, un corazón rockero”. Desde aquí nos sumamos a las condolencias a su familia y amigos.


El abismo a pie de calle en El Portil. Si tuviéramos que hacer un ranking de municipios con mayor número de quejas por el estado de sus vías públicas, Punta Umbría sería un firme candidato a ocupar la primera posición. Si el núcleo urbano principal nunca se ha caracterizado por cuidar este aspecto, el estado de aceras y calzadas en El Rincón o El Portil, incluidos en su territorio, la situación en muchos casos clama al cielo. O al infierno, que es el lugar donde bien podría acabar quien tenga la mala fortuna de caer en el agujero que se ve en las imágenes, localizado en esta última localidad. Como todos sabemos, muchos de los vecinos de estos enclaves caracterizados por el elevado número de segundas residencias son maltratados por el Ayuntamiento matriz, que invierte preferentemente allí donde se concentran sus votantes, pues de estas zonas residenciales no saldrán los votos que le echen de la Alcaldía.

Y la foto que vemos es el resultado de esta realidad, una denuncia que parte de un vecino de El Portil y de la que se hace eco el partido Andalucía por Sí-Punta Umbría. Se trata de un peligroso socavón abierto –al abismo, a juzgar por la imagen– en la calle Cigüeña, uno de tantos por la zona que, a pesar de ser bien conocido por las autoridades locales, siguen sin darle solución.