CONFIDENCIAL

El runrún: El caos sin semáforo

No es lo más habitual, pero por eso cuando pasa habría que poner medidas extraordinarias para que no se arme el caos que se ha vivido este lunes en el cruce de la rotonda de los Bomberos.

El runrún: El caos sin semáforo

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En dicha zona durante al menos toda la mañana y primera hora de la tarde, el semáforo de acceso desde la avenida Pío XII ha estado sin funcionar. Una avenida larga, en la que los vehículos alcanzan una velocidad considerable, con un centro educativo en la esquina, y el acceso a vías principales de la ciudad –tanto San Sebastián, como la avenida de Andalucía-. Y aquello sin funcionar… pues imagínense. Mal por los coches –la mayoría, hay que reconocerlo- que han aprovechado que el semáforo estaba apagado para hacer como que el paso de peatones no existía; pero también mal por la ausencia de un control alternativo para cerciorarse de que el caos no cundía en la zona. Vamos, que si la avería va a durar las horas que ha durado, no está de más poner allí a algún agente que regule el tráfico y garantice la seguridad en una zona tan sensible, ¿no?

El runrún: El caos sin semáforo

Agua exclusiva. El agua es esencial para la vida y frente al refrán “al enemigo ni agua”, en el día a día podemos comprobar que una mayoría no niega el agua a nadie. En cualquier establecimiento hostelero sirven agua gratis sin problemas y ese derecho se ha extendido también a los animales de compañía. En muchas tiendas es habitual ver cuencos con agua en la puerta para que se puedan refrescar las mascotas. Pero ojo, las mascotas, aunque ese agua está al acceso de otro tipo de animales. Una tienda de Punta Umbría, situada en la trasversal de la calle Ancha, cerca de la plaza 26 de Abril, se ha colocado un envase de plástico con agua acompañado por un gracioso cartel. Como si las palomas supieran leer se les dirige una advertencia: “Se ruega a las palomas se abstengan de beber el agua. Sólo es para los perros”. Avisadas quedan. 

El runrún: El caos sin semáforo

Clásicos navideños. Con la Navidad ya instalada en nuestras calles, se van precipitando según pasan los días los rituales asociados a estas fiestas: las cenas navideñas, la compra de regalos, los planes para las reuniones familiares con sus inevitables discusiones... Y por supuesto las felicitaciones, como los tradicionales christmas, esos que la mayoría hemos convertido en mensajes de WhatsApp pero que siguen teniendo aún hoy sus incondicionales seguidores. Hoy precisamente ha llegado a nuestra redacción uno muy especial, el de nuestro amigo el dibujante y diseñador José Bacedoni, que se ha encargado de traernos personalmente su felicitación, cómo no, sobre uno de sus obras; en esta ocasión con mucho color acompañando a una de sus plumillas, en la que aparecen los Magos de Oriente a lomo de sus camellos. ¡Muchas gracias por el detalle!  

El runrún: El caos sin semáforo
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia