CONFIDENCIAL

El runrún: ¿Un aparcamiento rociero?

No hace falta que les contemos las dificultades que suele tener todo hijo de vecino para estacionar su vehículo cerca de su domicilio si este se encuentra en barrio densamente poblado.

El runrún: ¿Un aparcamiento rociero?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A veces, sencillamente, es misión imposible. Y pocas cosas nos encienden más que comprobar cómo hay conductores que se pasan las ordenanzas municipales por el forro cuando de aparcar el coche se trata, y no tiene consecuencias.

El runrún: ¿Un aparcamiento rociero?

No hablamos sólo del típico “dejo el coche en doble fila para hacer un recado”, aunque este consista en tomarme unos botellines en el bar de al lado; nos referimos a estampas como la de la imagen, tomada en una calle junto a la Hermandad del Rocío de Huelva y la cafetería Verona donde está prohibido circular –y por supuesto estacionar– y en la que vemos varios coches aparcados en línea como si tal cosa. El tuitero que denuncia lo tiene claro y señala directamente a gente de la hermandad que usa esa zona peatonal como parking ‘exclusivo’; y de paso al alcalde, pues cree que por su ‘capillismo’ y por no perder votos no estaría siendo firme en casos tan flagrantes como este.

A ciegas en la Avenida Italia. En la época del año en la que las calles de la ciudad está más iluminadas, con sus partidarios (por la alegría e impulso del comercio más próximo) y detractores (por las facturas de luz que habrá que pagar…ojo, la pagamos todos los onubenses), hay zonas que parecen haber quedado fuera, y no ya solo por Navidad. Así ocurre, según denuncian algunos vecinos, en un tramo de la Avenida de Italia, que afirman parece la misma entrada a la boca del lobo, en la que da miedo poner un pie después de que se vaya la luz del sol y los comercios de la zona bajen las persianas. Una zona con tanta vida por las mañanas, camino directo al mercado, y a lo largo del día, tiene farolas con menos bombillas que un pino en mitad del campo. No es de extrañar, visto lo visto, que los vecinos tengan respeto a salir a la calle. 

El runrún: ¿Un aparcamiento rociero?

El Sporting Huelva, por fin en los cromos. Está íntimamente ligado a la infancia de otras décadas el coleccionar cromos y el fútbol es uno de sus exponentes. Generaciones de niños han completado plantillas y escudos en el álbum de Panini, la marca por excelencia en este capítulo. Afortunadamente todo ha avanzado y con el surgimiento de la Liga Femenina, pues ya tocaba también equiparar en el apartado de coleccionismo a jugadores y jugadoras. Este martes se supo que La Liga F y Panini colaboran para crear la primera colección oficial de cromos de fútbol femenino. Así lo anunciaron La presidenta de Liga F, Beatriz Álvarez, y el director general de Panini en España, Lluis Torrent.Esto significa que habrá cromos de las jugadoras de un equipo onubense, el Sporting Club de Huelva, todo un clásico camino de las dos décadas consecutivas instalada en la elite con un marcado sello de lucha y sacrificio. Seguro que no pocos aficionados onubenses de todas las edades están deseando poder tener esos cromos y completar el equipo al completo. Estaría bien que apareciera el técnico Antonio Toledo y también la presidenta, Manuela Romero. Si no lo han contemplado, pues ahí le dejamos la idea a los responsables. La alianza de Panini y la Liga F supondrá un hito histórico para sumar la imparable evolución del fútbol femenino español desde su profesionalización y un paso más en el crecimiento y difusión del fútbol español. El acuerdo se iniciará en la presente temporada y se extenderá inicialmente hasta la campaña 2026-2027. Será la primera vez, tanto en España como en el resto de Europa, que los aficionados puedan realizar una colección monográfica sobre la máxima competición femenina de un país a nivel de clubes. Pues estaremos atentos. 

El runrún: ¿Un aparcamiento rociero?
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia