CONFIDENCIAL
El runrún: Apagón en el templo de la tortilla
Parecía una maldición. ¿A alguien se le ocurre una fecha menos oportuna para cerrar por razón de fuerza mayor un restaurante que tiene a gala servir la mejor tortilla de patata de la ciudad, que el día dedicado a esta joya de la gastronomía española?

Pues esto es justamente lo que le sucedió el pasado jueves al popular Bar Juan José de la calle Villamundaka, que lanzaba este lamento a través de sus redes sociales explicando el porqué de no haber celebrado este día como dios manda. Una avería eléctrica, al parecer, les privó de unirse a la celebración del Día Mundial de la Tortilla, ya que ni siquiera pudieron abrir al público el establecimiento. Aunque no hay nada que reprochar a quienes homenajean a diario a este manjar en sus fogones, hoy se han dedicado a recuperar el tiempo perdido, porque la ocasión lo merece y porque cuando se trata del buen comer, “más vale tarde que nunca”.

El bar que se muda al centro. La fisonomía de la ciudad está marcada por muchas variables y una de ellas es la vida que da y quita la apertura y cierre de los negocios. Tener un bar cerca de casa para unos será una molestias y para otros una bendición. ¿Qué ocurrirá en este caso que les traemos?Y es que no sabemos qué pensarán los vecinos del entorno de la Plaza de Toros y los de la Gran Vía de Huelva con el cambio de ubicación que ha decidido acometer un establecimiento hostelero que llevaba un tiempo en el primer lugar y se prepara para la apartura en el segundo. Dar el paso hacia el centro de la capital onubense es siempre una prueba de fuego, pues hay competencia en cantidad y calidad. Pero ese desafío parece que gusta en el equipo de La Bronce, que está inmerso en la mudanza. El pasado 28 de febrero el asador quedó cerrado, abriéndose únicamente bajo reservas, y posteriormente se anunció que próximamente La Bronce abrirá en la Gran Vía. Próximamente tendréis noticias de nuestra nueva apertura de La Bronce en la Gran Vía! ¡Permaneced atentos!, indicaban en las redes sociales. Puestos a investigar el trabajo parece fácil y hemos descubierto que La Bronce ocupará el lugar que tenía La Carmelina, al final de la Gran Vía, junto al Real Lion. Allí parece que aún falta un tiempo para que pueda abrir sus puertas con la nueva decoración y todo lo necesario, pero el cartel del escaparate ya marca el inicio de la cuenta atrás para que sea una realidad. Les deseamos suerte en el trayecto.

Sube el termómetro y vuelven. Todas las previsiones se están cumpliendo y nos preparamos para un finde semana de más calor de lo que va de año. Además estamos en la cuenta atrás para la Semana Santa, empieza a oler a azahar y comienzan a abandonar la hibernación animales y también negocios. Porque con el buen tiempo bien apetece un helado y en Huelva es un lugar de referencia Pura Vida, heladería de la calle Berdigón que ha anunciado su vuelta para iniciar la temporada este viernes 10 de marzo. “¿Tienes ganas ya de que vuelva Pura Vida? ¡Ay, que ya casi estamos! La nueva temporada está a punto de comenzar y nosotros deseando veros de nuevo”, decía el establecimiento en los días previos en sus redes sociales, donde también señalaba este mismo viernes que “a ritmo de Azahar comienza la nueva temporada de Pura Vida. ¿Listos para gozar? 3,2,1 ¡Acción!”. Pues nada, a disfrutar.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Heladería Pura Vida (@puravidaheladeria)
Una publicación compartida de Heladería Pura Vida (@puravidaheladeria)