CONFIDENCIAL
El runrún: Lluvia de críticas a Huelva como anfitriona de la Copa de la Reina
Sea o no un movimiento político para captar adeptos de cara a las próximas elecciones del mes de mayo, el caso es que la designación de Huelva como sede de la fase final de la Copa de la Reina de baloncesto el año que viene no es que haya sentado demasiado bien, sobre todo lejos de nuestras fronteras.



Huelva 'celebra' el Día de la República. Más concretamente es el grupo Podemos Huelva el que ha convocado un acto de homenaje y recuerdo a la República española este viernes, día 14 de abril, en el Muro de la Memoria del Parque Moret de la capital onubense a partir de las 19.30 horas. En el acto leeremos un manifiesto de homenaje y reivindicación de la República e invitaremos a las personas asistentes a recitar poemas seleccionados por ellas mismas. De este modo queremos mantener viva la llama, un año más, de la demanda republicana que atraviesa nuestra sociedad, como promesa de un futuro social y político más democrático y justo, señalan desde Podemos Huelva esperando tener un buen poder de convocatoria de gente para este homenaje.
Borja Sémper, Doñana y el fútbol. La ha liado un poco el portavoz de campaña del Partido Popular que, oigan, tirando de honestidad -lo cual hasta cierto punto es de agradecer, que de palabras vacías y cuñados hablando de todo como si sentarsen cátedra está la tele llena-, reconoció en televisión, al ser interpelado por la propuesta de su partido y Vox para los regadíos de Doñana, que no se la había leído en profundidad. Tampoco es que parezca nada escandaloso, imagínense que Borja Sémper tuviera que leerse todas las propuestas que lleva su partido a los parlamentos de todos los territorios. El jaleo viene más bien porque fue además la mar de sincero, y dijo que es que había estado viendo el Madrid. Que la Champions es mucha Champions, y Doñana tiene también relevancia en Europa, vale, pero dónde va a parar... La cuestión es que la honestidad de Sémper ha hecho que le lluevan críticas -qué raro eso en Twitter, ¿no?-, pero él se ha excusado reiterando la verdad, que solo se la había leído en diagonal, aunque al parecer desde entonces se ha puesto al día y ya tiene una opinión más formada. Nada, quien quiera que le pregunte ahora pues.
