confidencial
El alcalde las mete de tres
Que la espontaneidad es una de las principales ’señas de identidad‘ de Pedro Rodríguez, nadie podrá ponerlo en duda a estas alturas. Allá donde va, especialmente si la cita se desarrolla en un ambiente distendido, no duda en sacar a relucir sus indudables dotes sociales y ganarse al personal. Ayer pudimos comprobarlo en la presentación del club baloncesto Toyota Recreativo Conquero.

El equipo comienza una nueva campaña de la mano del Decano y el regidor onubense, antes del acto, no se lo pensó dos veces a la hora de acercarse a cada una de las componentes de la plantilla en compañía de la presidenta de la entidad, Rosa Espadas, para saludarlas personalmente. Saltaba a la vista que el alcalde estaba en su salsa. Tan crecido estaba nuestro primer edil que al finalizar la presentación se le ocurrió agarrar uno de los balones que había por allí y lanzar a canasta desde una distancia considerable. Encestó, lo que provocó la sorpresa de todos los presentes, especialmente de las jugadoras del Conquero, desconocedoras la mayoría del peculiar talante del 'popular'. Al parecer, según se comentó posteriormente, Pedro Rodríguez jugaba bastante bien en su juventud. Más de uno pensará que ojalá este mismo acto, que ayer, además del Ayuntamiento, también contó con el apoyo de la Junta y del propio Recreativo, se hubiera repetido también con el tristemente desaparecido Ciudad de Huelva, un club al que se dejó morir injustamente.
Con saco de dormir a la ‘facul’. Vuelven las protestas a la Universidad de Huelva y, en esta ocasión, lo hacen en forma de encierro, con la Facultad de Trabajo Social, en el Campus de El Carmen, transformada en albergue improvisado. Llevar comida y saco de dormir son las recomendaciones que lanzan desde el Caruh, que ha convocado esta peculiar protesta –a partir de las 20.00 horas de este miércoles- en contra de los recortes en materia de Educación.