confidencial
El runrún: Jordi González quiere ser onubense
Definitivamente, Tele 5 da juego. Si el pasado viernes hablábamos de las andanzas de Aída Nízar por la Huelva industrial, el sábado también tuvimos ocasión de escuchar alguna referencia a nuestra provincia; esta vez de boca de uno de sus presentadores estrella, Jordi González, conductor de ’El gran debate‘, el programa que ocupa el prime time de los sábados en ’la pantalla amiga‘.
Resulta que discutían los invitados habituales sobre la deriva independentista en que está envuelta la comunidad autónoma catalana. A raíz de este asunto, se puso sobre la mesa la cuestión de la presión fiscal y cómo los sufridos catalanes viven asfixiados con toda clase de impuestos. En este punto, Jordi González se sumó a esta corriente de indignación, eso sí, metiendo la pata: “Como sigan tan altos los impuestos en Cataluña me voy a empadronar en Huelva”. Y se quedó tan fresco. Alguien debería decirle a este señor que no sólo en aquella región los ciudadanos deben pasar por caja.
‘Trío de copas’.¿Quién no sale a tomarse una copa el viernes por la noche? Pues, entre otros,los que se dedican a ponerlas. Este es el caso de nuestro ‘as’ en el trío dehoy, Félix Pérez, el presidente de la Federación Onubense de Fútbol y del RealClub Recreativo de Tenis, quien el viernes noche no tuvo ningún tipo de reparoen ‘arremangarse’ y echar una mano en la barra de la cafetería del AndrésEstrada durante el debut del Conquero en la Liga Femenina de Baloncesto. Atentoen todo momento, Pérez estuvo sirviendo desde detrás de la barra durante todoel encuentro, demostrando así que no se le caen los anillos a la hora decolaborar con el deporte onubense, sea el que sea.
El dúo que completa este trío, sin embargo, prefiriósituarse de barra para afuera, esperando que fuesen otros los que les sirvieranlas copas. Se trata del concejal y diputado socialista Alejandro Márquez, y deltorero Emilio Silvera, a quienes se pudo ver esa misma noche compartiendo copasen un bar del centro de la capital. Como dos amigos cualquiera, disfrutando delas ventajas que ofrece la noche onubense, político y matador compartieronrisas y saludos, disfrutando de la velada ajenos a las preocupaciones cotidianas.