confidencial

El runrún: Ruth Ortiz rectifica

Ruth Ortiz se dio cuenta a tiempo de que su decisión –o más bien, la de su abogada, Reposo Carrero- de vetar a buena parte de los medios de comunicación en su comparecencia de esta mañana no era la más adecuada, después del cariño y el apoyo que, en todo momento, se le ha demostrado a lo largo de los últimos meses.

El runrún: Ruth Ortiz rectifica

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así,finalmente se ha permitido la entrada a todos los medios de comunicacióninteresados en cubrir la comparecencia de la madre de los dos pequeñosdesaparecidos y presuntamente asesinados a manos de su padre, José Bretón, y nosolo a los que se dijo en un principio –que limitaba la presencia a lasagencias de noticias y las cadenas de televisión de ámbito nacional-. Eso sí,por poner alguna pega tenemos que señalar que, si bien sí que se informó a todala prensa –a través de la web de la Plataforma ‘Justicia para Ruth y José’- de que  era necesaria la acreditación queposteriormente se denegó, no ha ocurrido así para avisar de lo contrario, porlo que algunos no han asistido a la comparecencia, pensando que no se les iba apermitir la entrada. Entendemos los duros momentos que atraviesa esta madre,pero también abogamos desde aquí porque se facilite, en la medida de loposible, la labor de los medios de comunicación, sobre todo onubenses, que entodo momento se han volcado  con el casoy han mostrado mucho respeto en su tratamiento.

El runrún: Ruth Ortiz rectifica

Rodri, ‘con la picha hecha un lío’. Aunqueluego algunos nos llamen ‘periquistas’,no podemos evitar volver a fijarnos  ennuestro alcalde que, de verdad, da mucho juego. Pedro Rodríguez tiene la costumbrede escribir cada mañana en Facebook, desde donde da los buenos días a losonubenses y se dedica a reflexionar sobre lo que le parece. Que si la porrapara el partido del Recreativo, que si el éxito de la huelga… De todo hablaeste hombre, aunque a veces –permítannos la expresión- se haga ‘la picha un lío’.Esta mañana, por ejemplo, hacía referencia a la Cumbre de PaísesIberoamericanos  que está teniendo lugaren Cádiz, explicando que  en la mismaparticipan 17 jefes de Estado y el rey, y destacando la ausencia de Hugo Chávez,el presidente venezolano que tuvo un encontronazo con Juan Carlos I. La frasede ese altercado es bien conocida por todos pero, según Rodríguez, la misma es ¡Qué te calles,coño...! ?. Será al único al que no se le quedó grabadoel ¿por qué no te callas?

El runrún: Ruth Ortiz rectifica

Recuerdo de juventud de Sergi. En el fútbol existen lo que los técnicos llaman los pasillos de seguridad, pero para los que llevan unos años en esto también es transitado el pasillo de los reencuentros. El técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan, lo recorre tras dar por cerrada su etapa como jugador con una nueva andadura como inquilino de los banquillos. Este domingo vivirá en el Nuevo Colombino un reencuentro especial, pues tendrá también pegado a la línea de cal del césped, pero varias decenas de metros a la derecha, a un antiguo compañero que esta vez será 'enemigo'. Se trata de Lluis Carreras, técnico del Sabadell, con quien compartió equipo cuando ambos estaban en el Barcelona B en la temporada 1991-92. Los dos ocupaban la misma demarcación, delanteros, pero a partir de entonces fue retrasando su posición el hoy entrenador del Decano hasta situarse en el lateral izquierdo, donde se labró una gran carrera profesional. Carreras lo hizo en otra parte del campo, pero ahora de nuevo están los dos en la misma. La imagen que aportamos como prueba de esa época no tiene precio y la rescata para los lectores de huelva24.com Juanma Romero de la guía de Don Balón. En la fila superior, a la izquierda, rodeado por un círculo rojo, tenemos a Carreras, y abajo a la derecha a Sergi Barjuan. El tiempo ha pasado pero ambos siguen vinculados a la gran pasión que les permitió ser amigos: el fútbol, que el domingo ejercerá de juez para repartir los puntos en juego.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia