confidencial

El runrún: ¿Dónde está la crisis?

“Definicion de ’Tener huevos‘: venir ahora mismo al Hipercor en #Huelva en coche a comprar los reyes”. Así, de esta manera tan gráfica, definía en Twitter @luis_s_v el ambiente que se respiraba esta tarde en la capital, con media ciudad de tienda en tienda completando su particular lista de regalos.

El runrún: ¿Dónde está la crisis?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El bullicio unos se lo toman mejor que otros: hay quien sobrelleva este trajín navideño lo mejor que puede, maldiciendo a otros que, como él, decidieron sacar el coche en semejantes circunstancias; y otros que ven este ’infierno‘ de colas y atascos con cierta simpatía, algo inherente al ambiente festivo que inunda la ciudad en estos días. Mucho espíritu navideño hace falta, desde luego, para ’chuparse‘ media hora de cola para acceder al parking de Hipercor (en la imagen que acompaña este artículo, de las 19.02 h.) puede apreciarse la caravana de vehículos). ¿Y la crisis? Desde luego, o la situación de las economías domésticas poco tiene que ver con lo que nos cuentan a diario en los informativos o la próxima cuesta de enero será de las que hacen época.

El runrún: ¿Dónde está la crisis?

‘Stop desalojos’.Parece ser que, finalmente, y según los comentarios que ya pueden leerse en lasdistintas redes sociales, el desalojo previsto para el día de mañana en lavivienda que permanecía ‘ocupada’ en la calle Almendro de la capital podrásaldarse de una manera menos violenta. Según están informado los ciudadanos quese estaban movilizando para acudir en masa a evitar este desalojo, a la familiaque aún quedaba en el edificio –el resto lo había ido desocupandopaulatinamente, tras la presión y los distintos avisos- se le ha ofrecido una soluciónque consiste en una ayuda económica durante tres meses, con el objetivo de queen ese periodo de tiempo encuentre alguna otra fuente de ingresos que lepermita pagar el alquiler. Una solución, aunque sea, temporal; otro tanto detodos esos onubenses que, de manera desinteresada, se están volcando en losúltimos tiempos con las familias más necesitadas, en riesgo de perder su viviendao, como en este caso, de ser expulsados de un techo que, pese a no ser suyo, esel único cobijo con el que cuentan.

Reyes Magos ‘deportivos’.Llegados directamente desde Oriente, los Reyes Magos han desembarcado en latarde de hoy en una conocida tienda deportiva, donde han estado recibiendo lascartas con las peticiones de los más pequeños. De entre los tres, hay uno que,como cada año, ha vuelto a ser el más requerido: el gran Baltasar, papel en elque repite Enrique Asensio, ‘familia’ de huelva24.com y que como licenciado enINEF ha asesorado a la perfeccióna todos esos pequeños que se acercaban a preguntarle cuál podía ser el regalomás adecuado.

El runrún: ¿Dónde está la crisis?
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia