confidencial
El runrún: Ni un millón, y gracias
“Por primera vez en 6 años, la provincia de #Huelva ha bajado del millón de visitantes. Las medidas del Gobierno no están ayudando al turismo”. Éste era el ‘tuit’ que escribía esta mañana el presidente de la Diputación Provincial de Huelva y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, que no titubeaba a la hora de culpar al Ejecutivo de Rajoy y sus medidas por el descenso en los datos de uno de los pocos sectores en los que puede apoyarse nuestra provincia para tratar de salir cuanto antes de la crisis: el turismo.


Que Uniradio cumpla muchos más. Uniradio, la radio de la Universidad deHuelva, cumple hoy 6 años de emisiones. Un tiempo en el que se ha consolidadocomo una propuesta alternativa y decalidad, ofreciendo unos contenidos diferentes y abriendo el maravilloso mundode las ondas a todo aquel que tenga algo que decir. Si no hay duda de que losreconocimientos que ha acumulado a lo largo de estos años suponen todo un aval,otro aún mejor es la cantidad de oyentes que suma día tras día, y el hecho deque no haya quién pueda hablar mal de una iniciativa que supuso toda unarevolución en su momento, y que ha logrado consolidarse como referencia. Vayadesde aquí nuestra felicitación y el deseo de que Uniradio cumpla muchos más.

Comas, mal profesor de matemáticas y lengua. El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, tiene como todo ser humano virtudes y defectos y en el segundo capítulo evidencia de vez en cuando como confunde su facilidad de palabra con la facilidad de patinar a la hora de dirigirse a los demás. Comas habla claro y coloquial, pero de ahí a rozar el insulto media un mundo. En la rueda de prensa de presentación de Manuel Arana y Josmar Zambrano dio buena cuenta de ello cuando al ponerse hablar de números sobre el pago de la deuda de Hacienda se molestaba ante las preguntas de un periodista, al que acusó de equivocarse a la hora de referirse a las cantidades del acuerdo con la Agencia Tributaria, por lo que le quiso darle clases de matemáticas. También le dijo que no sabía castellano, lo que ocurre es que sí él si sabe es mejor no imitarlo, porque llamar atontado a una persona que se está dirigiendo a él sin insultarle es un tipo de español no propio de quien representa al Decano del fútbol Español. Cualquier profesor que se precie tiene paciencia y no se pone tan tenso. Escúchalo aquí.