CONFIDENCIAL
El runrun: Arranca la carrera hacia el Rectorado
El de este lunes ha sido el último 3 de marzo presidido por Francisco José Martínez, que en breve abandonará el Rectorado de la Universidad de Huelva tras cumplir dos legislaturas a su frente. Tal y como él mismo ha anunciado, las elecciones se convocarán en los próximos días y, con ello, arrancará la carrera de los candidatos a sucederle.

Candidatosque aún no han dado un paso al frente públicamente, pero que ya empiezan aseñalarse por los pasillos de la Onubense.Pese a que aún es una incógnita quién participará en esta pugna, ya ha quienapunta a que el candidato ‘oficialista’será Juan José García del Hoyo,actual vicerrector de OrdenaciónAcadémica y Profesorado. Es a él a quién muchos señalan como ‘delfín’ deMartínez, que ha contado con él para formar parte de su equipo en estos últimosaños y que, en caso de confirmarse, probablemente contaría con los mismosapoyos que lograron que el actual rector revalidase su cargo en 2009.
Un 3 de marzo resbaladizo. La lluvia no ha evitado que la Universidad de Huelva celebre su díagrande, pero sí que lo ha pasado por agua. Así, el aguacero que ha caído durantebuena parte de la mañana no solo ha hecho mella en las togas de los doctores,sino que también ha provocado más de un resbalón en los pasillos del pabellón Jacobo del Barco. Han sido muchos losque no han podido evitar el traspié, entre ellos la diputada de Cultura, Elena Tobar, que ha protagonizado una de lascaídas de la mañana. Aunque la misma fue bastante aparatosa, parece quefinalmente no ha sido grave y la diputada no se ha lesionado, pues se la hapodido ver posteriormente en el auditorio disfrutando del acto junto con elresto de autoridades.
Sigue la polémica en el Recreativo. Lo contaba de la siguiente manera el periodista Fran Barbosa en su cuenta de twitter (@FranBarbosaG): “Los porteros que trabajan en el Nuevo Colombino en los partidos del Recre llevan sin cobrar desde noviembre. Tienen prohibido hablar sobre ello bajo amenaza de irse a la calle. La cuestión es que un portero del Nuevo Colombino trabaja dos veces al mes, lo que juega el Recre, y no tiene un sueldo estratosférico. Y, la verdad, es triste ver que un club como el Recre se encuentra inmerso en esta situación y otras, sea el responsable directo o no“. Pues así está el patio en el seno de la directiva del Decano. Continúa la mala imagen de cara al exterior. Julio Peguero, Antonio Segovia, Mari, ahora los porteros... El rayo que no cesa.
Nadie es profeta en su tierra. El onubense Emilio Martín, actual campeón del Mundo de Duatlón, participará el domingo en Sevilla en el Andaluz de esta modalidad deportiva, y la organización de dicho evento lo está presentando estos días a bombo y platillo y como gran reclamo de la prueba. Y el caso es que Martín correrá representando al club Wild Wolf-Ciudad de Lugo, lo que hace pensar que no deja de ser triste que ningún equipo o empresa de Huelva le haya patrocinado esta temporada pese a que es el mejor duatleta del mundo. Cuando gané el Mundial en septiembre en Nancy le llovieron los homenajes y las palmaditas institucionales, pero a la hora de soltar la pasta y de apoyar a una persona y un atleta como la copa de un pino ya todo no es tan de color de rosa. En definitiva, que nadie es profeta en su tierra y que parece que el fútbol es el único deporte valorado por las empresas e instituciones en esta provincia.