Confidencial
El runrún: Dedican a Enrique Seijas un parque en Granada
Se fue el pasado mes de julio, de pronto, sin hacer ruido, pero dejando un hondo pesar entre quienes le conocieron. Enrique Seijas fue gran periodista y buena persona y por eso en Huelva se le echa de menos y también en Granada, donde trabajó y vivió desde 1976. Este aprecio por Seijas se ha materializado dando su nombre a un parque en la capital granadina que se inaugura este domingo.


‘Escrache’ onubense. La sede del Partido Popular deHuelva ha sido una de las que hoy ha recibido la ‘visita’ de los miembros delcolectivo antidesahucio, que habían acordado a nivel nacional acudir a lasdistintas ‘casas’ del PP a presionar a la formación, con mayoría en el Congresode los Diputados, para que apruebe la Iniciativa Legislativa Popular sobre losdesahucios. “Si no nos dejáis soñar, no os dejaremosdormir. La #ILPHipotecaria no se negocia ¡Es nuestra y la queremos integra!”, declarabael colectivo a través de su Twitter, destacando también la presencia policialfrente a la sede ‘popular’, pero indicando que el comportamiento de los agentes“ha sido totalmente correcto, y el nuestro ejemplar”.

La primavera es verde. Ni rosa, ni roja, ni amarilla,ni azul. Esta primavera es de color verde, o al menos eso quiere la Plataformade Afectados por la Hipoteca (PAH), que hace una semana ponía en marcha unanueva campaña con la que se busca demostrar a la clase política el apoyo con elque cuenta su lucha y la ILP que han logrado ‘colar’ en el Congreso, con la quese busca acabar con los desahucios ilegales, lograr la dación en pago y reivindicarel derecho a una vivienda digna. La iniciativa consiste en que, a ser posiblecon el lema ‘Sí se puede’, la ciudadanía adorne ventanas, balcones, vehículos ocualquier otro lugar con un buen retal de tela verde.
Pese aque la campaña ya lleva algunos días circulando por las redes sociales, variosmiembros del colectivo antidesahucio onubense han estado durante toda lajornada ofreciendo a los viandantes información sobre el mismo, animándoles asumarse a la causa.