confidencial
El runrún: Un sindicato estudiantil del que estar pendientes
Un onubense, en concreto –y según su perfil de Twitter, en @NasiMZG-, vecino de Mazagón, ha tenido a bien ‘autoproclamarse’ en las redes sociales como “futuro delegado provincial” del –polémico- sindicato Respuesta Estudiantil, de “inminente creación” en Huelva y que él mismo define como “el sindicato universitario patriota”.

Respuestaestudiantil, que aún no tenía delegación en la provincia, ha sido acusado desdedistintos sectores –aunque sus responsables siempre han negado cualquiervinculación- de guardar relación con gruposde la extrema derecha y llevar ese patriotismo del que hacen gala hasta ellímite. Por ahora, en el perfil del que –dice- será su responsable onubensepueden leerse cosas como “#FelipeNoSerásRey y la bandera de España tampocovolverá a ser ultrajada con el morado que no pinta nada para los españoles”, “Quépena que hubieran acabado con Lorca o Hernández y no con el sanguinariopotencial de Joan Tardá”, “No queremos que una abortista como la princesaLeticia Ortiz sea la reina de España”, o “Prefiero sentarme con un león a milado a que se ponga un moro detrás mía en un autobús”. Desde luego, habrá queestar pendientes de las consignas que se promueven desde la organización…


¿Códigos QR o educación? Ayer nos contaba el Ayuntamiento el proyecto por el cual se iba a incluir en los lugares turísticos más emblemáticos de la capital un código QR (una especie de código de barras que los smartphones leen y remiten a una web con información alusiva). A la iniciativa en sí no se le puede poner ningún pero: con el mínimo gasto se ofrece una información añadida a quienes nos visitan, siempre y cuando cuenten con uno de estos teléfonos inteligentes tan extendidos. La otra cara de la moneda, lamentablemente, queda a la vista al comprobar el estado de conservación de muchos de los paneles informativos tradicionales instalados en estos lugares clave, ilegibles por culpa de la escasa educación que muchos onubenses demuestran y otros tantos toleran.

El gafe que persigue a Juanma. El segundo técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, tuvo unos números decepcionantes la pasada temporada en el primer equipo de su tierra cuando suplió en el banquillo a Álvaro Cervera, ya que sólo ganó dos de los 15 partidos que dirigió, con cinco empates y ocho derrotas. Y ahora que el Comité de Competición de la RFEF castigó con dos partidos de sanción a Sergi Barjuan por su expulsión ante el Almería, ya la afición albiazul tenía la mosca detrás de la oreja con el hecho de que Juanma iba a volver a ser el primer entrenador del Decano. Ante el Castilla no pudo romper su mala estadística y el Recre perdió por 1-3, y este viernes volverá a sentarse en el banquillo ante el Sabadell. Tratará de romper un doble gafe, el suyo personal y el colectivo que indica que el equipo onubense nunca ha ganado en Liga en sus 11 visitas históricas a la Nova Creu Alta. Suerte y al toro.