confidencial

El runrún: Un sindicato estudiantil del que estar pendientes

Un onubense, en concreto –y según su perfil de Twitter, en @NasiMZG-, vecino de Mazagón, ha tenido a bien ‘autoproclamarse’ en las redes sociales como “futuro delegado provincial” del –polémico- sindicato Respuesta Estudiantil, de “inminente creación” en Huelva y que él mismo define como “el sindicato universitario patriota”.

El runrún: Un sindicato estudiantil del que estar pendientes

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Respuestaestudiantil, que aún no tenía delegación en la provincia, ha sido acusado desdedistintos sectores –aunque sus responsables siempre han negado cualquiervinculación- de guardar relación con gruposde la extrema derecha y llevar ese patriotismo del que hacen gala hasta ellímite. Por ahora, en el perfil del que –dice- será su responsable onubensepueden leerse cosas como “#FelipeNoSerásRey y la bandera de España tampocovolverá a ser ultrajada con el morado que no pinta nada para los españoles”, “Quépena que hubieran acabado con Lorca o Hernández y no con el sanguinariopotencial de Joan Tardá”, “No queremos que una abortista como la princesaLeticia Ortiz sea la reina de España”, o “Prefiero sentarme con un león a milado a que se ponga un moro detrás mía en un autobús”. Desde luego, habrá queestar pendientes de las consignas que se promueven desde la organización…

El runrún: Un sindicato estudiantil del que estar pendientes
El runrún: Un sindicato estudiantil del que estar pendientes

¿Códigos QR o educación? Ayer nos contaba el Ayuntamiento el proyecto por el cual se iba a incluir en los lugares turísticos más emblemáticos de la capital un código QR (una especie de código de barras que los smartphones leen y remiten a una web con información alusiva). A la iniciativa en sí no se le puede poner ningún pero: con el mínimo gasto se ofrece una información añadida a quienes nos visitan, siempre y cuando cuenten con uno de estos teléfonos inteligentes tan extendidos. La otra cara de la moneda, lamentablemente, queda a la vista al comprobar el estado de conservación de muchos de los paneles informativos tradicionales instalados en estos lugares clave, ilegibles por culpa de la escasa educación que muchos onubenses demuestran y otros tantos toleran. 

El runrún: Un sindicato estudiantil del que estar pendientes

El gafe que persigue a Juanma. El segundo técnico del Recreativo de Huelva, Juanma Rodríguez, tuvo unos números decepcionantes la pasada temporada en el primer equipo de su tierra cuando suplió en el banquillo a Álvaro Cervera, ya que sólo ganó dos de los 15 partidos que dirigió, con cinco empates y ocho derrotas. Y ahora que el Comité de Competición de la RFEF castigó con dos partidos de sanción a Sergi Barjuan por su expulsión ante el Almería, ya la afición albiazul tenía la mosca detrás de la oreja con el hecho de que Juanma iba a volver a ser el primer entrenador del Decano. Ante el Castilla no pudo romper su mala estadística y el Recre perdió por 1-3, y este viernes volverá a sentarse en el banquillo ante el Sabadell. Tratará de romper un doble gafe, el suyo personal y el colectivo que indica que el equipo onubense nunca ha ganado en Liga en sus 11 visitas históricas a la Nova Creu Alta. Suerte y al toro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia