confidencial
El runrún: Laura Sánchez, romera de pasarela
Onubense internacional, siempre presente en las fiestas y tradiciones de su tierra. Laura Sánchez se mezcla estos días con esos miles de romeros que pueblan los caminos que han de confluir en El Rocío. La modelo onubense no va con la Hermandad de Huelva, aunque sí que la acompaña su medalla.

Laura Sánchez ha anunciado en su blog en la revista Glamour que, como una romera más, se encuentraperegrinando estos días por las arenas que conducen hasta la aldea almonteña,de cara a la cita anual con la Blanca Paloma.La modelo onubense, a la que es habitual ver en la capital durante la Semana Santa o la Feria Colombina, no hace el camino esta vez con la Hermandad deHuelva, sino con la de Sevilla, aunqueigualmente porta la medalla de la filial onubense, pues es “de donde soy ysiento”.

Los vampiros despiertan a Carolina Marín. El dopaje es uno de los grandesmales que acechan al deporte, y en España está últimamente a la orden del día,lo que podría ser muy perjudicial para la candidaturade Madrid a albergar los Juegos Olímpicos del año 2020. Los controles a losdeportistas son cada vez más frecuentes y, para lo bueno y lo malo, tratan desorprenderles en muchas ocasiones a horas intempestivas por si tienen algo queocultar. Es lo que le ha ocurrido este jueves por la mañana a la campeona de España de bádminton, laonubense Carolina Marín, que seencontraba descansando en el Centro deAlto Rendimiento de Madrid cuando fue despertada muy tempranito parasometerse a un control. En su perfil de Twitter (@caro_marin2) explicaba concierto tono de enfado la anécdota: Que te toquen en la puerta a las 7 dela mañana para un control antidoping y terminar 3 horas después... Como para noestar de mal humor!!! Uuufff hoy me he levantado de mala leche!!! Yo yaavisoooo.... También pasaron por dicho inesperado trámite otrosdeportistas junto a la volantista onubense, como la arquera Iria Grandal o el atletaÁlvaro Martín, entre otros.
La Qtxara cuelga el cartel de 'Se traspasa'. El restaurante La Qtxara,situado en la plaza de las Monjas deHuelva, ha colgado el cartel de 'Se traspasa'. Desde que abrió sus puertas,este establecimiento se ha convertido en uno de los centros gastronómicos másfrecuentado por los onubenses, debido a la calidad de su cocina y al agradabletrato a sus clientes. Resulta extraño que su dueño haya decidido ahoratraspasar el negocio, y desconocemos las razones de esta decisión. Hace unosmeses se hizo cargo también de la emblemática Bodeguita Ramírez, y quizás haya decidido centrar su trabajo eneste último local, o bien abrir otro negocio. O puede ser que la crisis actualhaya tenido algo que ver. Lo que está claro es que de momento se pierde uno delos restaurantes con más éxito de la capital, al menos hasta que alguien decidahacerse cargo del traspaso, que ojalá permita mantener las señas de identidadque han llevado a La Qtxara a ocupar un puesto importante dentro de lasgastronomía onubense.

El Recre, en oferta. Si algún aficionado delRecreativo había pensado alguna vez en ganar dinero gracias al club de susamores, ahora es su oportunidad. Y es que el mal momento deportivo queatraviesa el equipo no ha pasado desapercibido para las casas de apuestas, queno dudan en ofrecer suculentos beneficios a quien se la juegue pronosticandouna victoria albiazul en el choque que le medirá el sábado a la Unión DeportivaLas Palmas, conjunto que ha sumado tres victorias, una sola derrota y dos empates en las últimasseis jornadas; nada que ver con el paupérrimo balance onubense, que sólo haganado dos partidos de los últimos 12. Por eso, una victoria del Recreativo deHuelva se paga es en Bwin a 6,75 euros por cada euro jugado. O sea, que quienno sepa qué hacer con esos diez euros que tiene en el bolsillo, una mala tardede los canarios puede transformarlos en casi 70 euritos. Un chollo, como aquelque dice... ¡Para quien se atreva, claro está!