confidencial
El runrún: Ojo con la falsa 'monea'
Tiene todo el aspecto de un euro. De hecho, de lejos ya se adivina un busto grabado en una de sus caras. Un mirada más atenta nos descubrirá que no es el Rey de España, sino Simón Bolívar quien delata que estamos ante el timo de la falsa moneda.


Con nocturnidad... y patines. Siempre hay muchas maneras de hacer las cosas y en cuanto a lo que a transporte se refiere hay múltples posibilidades. Puestos a ser ecológicos nos hemos fijado en la propuesta llamada Huelva en patines, un club de patinadores al que se le ha ocurrido transitar sobre sus ruedas en la noche de este sábado el carril que lleva desde la capital a la playa de la Bota. ¿Es una experiencia única o una temeridad? La cuestión es que van a realizar un recorrido de 12 kilómetros bajo la luna, que estará casi llena, que transcurre por las Marismas del Odiel y sus circundantes pinares. En este caso la oscuridad, alidada de ladrones y otro tipo de delincuentes, será una dificultad añadida en la aventura, pero anuncian que van a ir armados con linternas, aunque no dicen nada de un botiquín o una ambulancia, que esperemos que no les haga falta. No obstante, alguna abuela diría sofocada en este caso que estos jóvenes se van a partir la crisma. No en vano, desde Huelva en patines se comunica que la ruta no es fácil, por lo que se recomienda que los usuarios que deseen realizarla deben tener un dominio del patinaje, especialmente de la frenada, puesto que en los últimos kilómetros se cuenta con numerosas bajadas y subidas de dificultad. A pesar de esto este grupo de patinadores, cuyo calendario de eventos cada día es más fuerte y divertido, está seguro de vivir una noche inolvidable en la que conocer a nuevos amigos con aficiones comunes y disfrutar de la vida rodando. En la ruta se esperan a patinadores de Huelva, Sevilla e incluso Córdoba. El evento no conlleva ningún coste económico, está abierto a todo aquel que quiera disfrutar de una aventura de verano y no es necesario inscribirse con antelación. Se ha citado a quienes deseen formar parte de la ruta que estén a las 22.00h en el Polígono de Aqualón y acabarán, cada uno a su ritmo, en el Camping de La Bota.

Salidas por la puerta de atrás. Los aficionados del Recreativo de Huelva que hayan visitado la página web oficial del club en las últimas semanas sólo se habrán enterado de la mitad de la actualidad del Decano. Allí habrán podido leer, por ejemplo, noticias sobre la campaña de abonos, los nuevos fichajes o los convenios con varias firmas comerciales. Pero nada se ha sabido sobre la salida de la plantilla albiazul de jugadores como Pawel Brozek, Manolo Martínez o Ernesto, que se han marchado pese a que tenían contrato en vigor, o de los despidos de otros como Álvaro González y Jesús Rubio, a los que en breve podrían seguirles los de Borja Granero, Pardo y Bonaque. Hasta el 31 de agosto, día en el que finaliza el plazo del mercado de fichajes, es todavía una incógnita conocer la composición definitiva de la plantilla del equipo que adiestrará Sergi Barjuan. En cualquier caso, tendrán ustedes que informarse también por otros medios debido a que la web del club parece que está por la labor de ofrecer solamente las noticias positivas sobre la entidad.
Sergi, el Recre y el San Roque se acuerdan de Tito. Tito Vilanova dejó este viernes de ser el técnico del Barcelona debido a una recaída en la grave enfermedad que padece. El entrenador del Decano, Sergi Barjuan, mostró su solidaridad con su 'colega' de profesión a través de su perfil de la red social twitter (@SBE12) de la siguiente manera: Golpe duro donde los haya!! Aquí no hay colores, todos debemos estar con Tito y su familia #animsTito. También lo hizo el propio Recre a través de su cuenta (@recreoficial): Desde el club Decano, un fuerte abrazo al técnico del F.C. Barcelona, Tito Vilanova. Mucha fuerza y a ganar este partido. Estamos contigo. Y también lo hicieron clubes de la provincia onubense, como el San Roque (@SanRoqueLepe): Desde el San Roque de Lepe expresar nuestro apoyo a TITO VILANOVA y su pronta recuperación. ÁNIMO.