confidencial
El runrún: Gymkhana periodística en el Colombino
Comenzó la temporada en el Nuevo Colombino y ya en el estreno hemos podido comprobar que entre los propósitos del club para este nuevo curso no está el de facilitar el trabajo de los profesionales de la información.

El primero de los obstáculos que encontraron los periodistas destacados en el estadio para cubrir el encuentro entre el Recreativo y el Sporting fue una cola de considerables dimensiones para recoger la acreditación correspondiente. La ventanilla en cuestión estaba atendida por una señorita que, al parecer, no daba a basto para despachar estos documentos que permiten la entrada al recinto deportivo. Mientras tanto, y bajo un sol de justicia, hasta un cuarto de hora aguardaron su turno muchos informadores… Este detalle, además de poner en solfa la capacidad organizativa del club, demuestra la poca consideración de sus gestores hacia la labor de la prensa. Eso sin olvidar, por ejemplo, que las radios pagan incluso un canon para hacer su trabajo desde el estadio. Salvado el primer obstáculo, y ya dentro del Nuevo Colombino, la segunda sorpresa desagradable: el ascensor destinado a la prensa no funciona. Por lo tanto, y como solución alternativa, se permitió utilizar el destinado a las autoridades aunque eso sí, sólo para subir; la bajada habría de hacerse por la grada y desde lo más alto del 'gallinero'. Al parecer no hubo suministro eléctrico en toda la planta baja hasta poco antes de que se iniciase la rueda de prensa posterior al encuentro. Un despropósito, aunque podríamos seguir. Otro ejemplo. La entrada de Coca-Cola como nuevo anunciante dentro del recinto —sustituyendo a Pepsi— ha permitido al club jubilar las viejas sillas, sucias y rotas la mayoría, que daban asiento a los cámaras que desarrollan su trabajo a pie de campo. El problema es que desde el club no se facilitan suficientes sillas 'patrocinadas' por la marca de refrescos para los informadores gráficos y hay que recurrir a las viejas que, como decimos, donde deberían estar es en un vertedero. Algo tan fácil como proporcionar tantas como profesionales acreditados no ha sido aún resuelto por la entidad.
Con un punto debajo del brazo. El preparador físico del Recreativo de Huelva, Miguel Ángel Campos, se marchó nada más concluir el partido ante el Sporting hacia el hospital, ya que le esperaba una de las noticias más felices de su vida, el nacimiento de su segunda hija. En su perfil de la red social twitter (@Macamvaz), el granadino mostraba a su pequeño y precioso bebe indicando lo siguiente: A las 2:05 Lucía ha llegado a nuestras vidas. Bienvenida mi niña. Mañana te conocerá tu hermana María. Muy felices!!. Desde huelva24.com nos sumamos a las felicitaciones para Miguel Ángel Campos y toda su familia tras el nacimiento de Lucía, que llegó tras sumar el Decano un nuevo punto que le mantiene en la zona alta de la clasificación de Segunda.
Vuelve Sergio Contreras. Son muchos los que esperan ansiosos que llegue este martes para poder hacerse con lo último de Sergio Contreras, que saca un nuevo disco, ‘Amor adicción’. Pese a que en los últimos meses ya se han podido escuchar algunos de los temas que lo componen, el onubense ha mantenido la incógnita sobre el estilo de este nuevo trabajo, que incluye una canción dedicada a los pequeños Ruth y José, asesinados por su padre en 2011, y cuya búsqueda mantuvo en vilo a los onubenses durante mucho tiempo. A ellos les canta Contreras, que volverá a situarse en el candelero con este trabajo, el sexto que lanza desde que comenzó en la música.