confidencial

El runrún: La espantada de Inditex

La próxima apertura del centro comercial Holea está generando toda clase de especulaciones acerca de cómo quedará el reparto de las firmas comerciales con más tirón entre el gran público y gran parte de las miradas van dirigidas hacia el grupo de tiendas más populares.

El runrún: La espantada de Inditex

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Inditex (que agrupa nada menos que a Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius) ya ha confirmado que se establecerá en el nuevo complejo que está previsto abra en noviembre junto al actual hipermercado de Carrefour. La pregunta, por lo tanto, está en la calle: ¿mantendrá la empresa de Arteixo el resto de establecimientos que tiene en la capital? Pocos se cuestionan que los ubicados en el centro de la ciudad seguirán atendiendo al público, por razones tanto económicas como de prestigio; y tampoco parece que haya mucho espacio para la duda con respecto al destino de las tiendas localizadas en Aqualón Puerto y no hay más que echar un vistazo a las redes sociales o, sin ir más lejos, los comentarios de nuestros lectores, para ver que se da por hecho que todas las que se encuentran en este centro comercial darán el cerrojazo próximamente. Imaginamos que el empresario venezolano —Arnold Moreno, presidente de Mantexmetropolis— que hace escasos dos años compró Aqualon para hacer de él un negocio mucho más rentable (y que tuvo la feliz idea de cobrar un euro por el parking) no lo tendrá ahora tan claro. Quizá también porque ninguno de los proyectos que puso encima de la mesa llegaron a concretarse. Independientemente de si se confirman las expectativas que está generando el complejo de Holea, lo que sí está claro es que ha empezado ganándole la partida a otros dos centros comerciales de los que se habló mucho en su día, el del Ensanche y el de Isla Chica, y es más que probable que agrave la situación del que a día de hoy es el único centro comercial de capital. A rey muerto, rey puesto.

Pitos y palmas albiazules. El Recreativo desata pasiones, no deja indiferente a casi nadie en Huelva y mucho menos las medidas que toma el Consejo de Administración que preside Pablo Comas. En este tiempo al frente del Decano colecciona iniciativas interesantes y otras menos, a tenor de las reacciones que ha tenido en el en torno en cada caso. La última propuesta no ha sido una excepción y se puede resumir diciendo que ha habido pitos y palmas. La idea es, ya que no se pudo alcanzar la cifra soñada de los 9.000 socios los abonados y por tanto que los socios tengan un carnet extra para regalárselo a alguien, puedan adquirir un pase de temporada desde 60 euros. Las reacciones no se han hecho esperar y en las redes sociales se encuentran opiniones de todo tipo. Hay quien agradece el gesto y ya piensa que por una cantidad relativamente asumible va a poder llevar a familiares o amigos que por motivos económicos no pudieron dar el paso de sacar el carnet como era su deseo. No obstante, desde el otro lado, hay quien denuncia que su familia hizo el esfuerzo de abonarse entera pese a sus recursos limitados y que sabiendo esta iniciativa se habría ahorrado un dinero para otros menesteres. El debate está servido, aunque la intención de que al estadio acuda más gente siempre hay que aplaudirla y desde luego ha habido otras decisiones más polémicas  y criticables que ésta (bastantes). Sea como fuere, esperemos que sea un éxito y las gradas del Nuevo Colombino presenten un mejor aspecto. Pero ya se sabe, no hay mejor reclamo que el hecho de que el equipo juegue bien y gane y de momento, en esas estamos. Esperemos que no cambie la cosa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia