confidencial
El runrún: El GTA V acaba con la crisis
Insólita estampa la que se ha podido ver esta mañana en algunos establecimientos de la capital especializados en la venta de videojuegos. Acostumbrados como estábamos a ver colas exclusivamente en las oficinas del paro, a mucha gente ha llamado la atención la expectación que ha generado la salida al mercado del Gran Theft Auto V.


Flores en el parabrisas. Lo que cuenta es la intención, se suele decir, y también que más vale tarde que nunca. Ambas premisas son aplicables a las cuestiones de amor y sus avatares. Uno de ellos son las discusiones de enamorados, que tienen distintos niveles de intensidad y que a veces hacen que parezca imposible la reconciliación. Para propiciarla hay recursos de todo tipo, pero el clásico tópico es el de las flores, un detalle que busca generar con un hechizo inexplicable un ansiado borrón y cuenta nueva. Algo tendrá el agua cuando la bendicen y las flores cuando a lo largo de los siglos se han regalado a las mujeres, pensaría el autor de la ofrenda de la imagen que acompañamos y que circulaba por las redes. Suponemos que él, o a lo mejor ella, ha tenido que meter la pata hasta el fondo, porque ni le cogerán el móvil ni le recibirán en casa cuando optar esta forma de comunicarse, aunque a lo mejor es que no se atrave a dar la cara. Quien sabe. Sea como fuere, ha optado por pedir disculpas de una manera original, aunque poco glamurosa. Ha cogido un ramillete de flores (no de floristería precisamente), las ha envuelto en papel de plata y las ha colocado en el parabrisas de un coche junto con un trozo de cartón en el que se puede leer Perdóname, te necesito TKM. Barato, pero singular: directo al corazón. Esperemos que surja efecto y que su pareja al menos retome la comunicación directa. Seguro que tiene solución. Como decíamos, lo que cuenta es la intención y más vale tarde que nunca.

SOS, gato albiazul. Lamentablemente en nuestra ciudad hay muchos animales que son abandonados o que nacen en la calle sin esperanza de una vida mejor, aunque afortunadamente para ellos hay personas, siempre pocas, dispuestas a ayudar a lograr su bienestar. Los últimos ejemplos de ellos son los dos jugadores del Recreativo de Huelva que comparten apellido sin ser familia: el onubense Álvaro Vega (@AlvaroVga4) y el sevillano Fernando Vega (@fernandovega3). Ambos han difundido a través de twitter la imagen de un pequeño gatito blanco y negro de apenas un mes que ha aparecido en la ciudad deportiva y que necesitan un adoptante o un padrino para que no le falte de nada. Desde aquí nos sumamos a su campaña para que este pequeño pueda salir adelante. Nada más que ahí que mirarlo para saber que será un compañero ideal en tu casa!
