confidencial
El runrún: 'Combinado' de Fe
Huelva se prepara para vivir este sábado la Procesión Magna, un acontecimento muy especial para la ciudad y que, si finalmente la lluvia no lo impide, servirá para que muchos establecimientos aprovechen la circunstancia para dar un importante impulso a su negocio. Hay ofertas de todo tipo para disfrutar lo mejor posible del gran día.

Durante estos días se pueden ver ofertas de todo tipo para atraer al público. Una de ellas es la de El Cabildo, que se define como 'Cofrade Lounge Bar', y que invita a través de un folleto a vivir con nosotros este fin de semana histórico de Acto de Fe. Para ello, este bar propone una serie de actividades desde el jueves al domingo, entre ellas una Fiesta Brugal Suspiro con 2x1 en copas. Y en el folleto comparten protagonismo una imagen religiosa con diversas botellas de ron, whisky o ginebra. Una fusión, evidentemente, muy 'Cofrade Lounge Bar' y que ofrece la posibilidad de disfrutar primero de la devoción y luego de la diversión, o de ambas cosas al mismo tiempo, ya que el establecimiento anuncia que retransmitirá la Procesión Magna en directo a través de varias pantallas. La organización del acto espera que unas 50.000 personas presencien la procesión en la plaza de las Monjas, un número considerable que puede ser que para alguno, entre Brugal y devoción, sea bastante más elevado. A ojos de algún cofrade muy purista puede chocar esta idea de mezclar en el folleto botellas de alcohol con una parte de un Cristo al que se le ha cuidado de que no sea reconocible. También puede haber a quien le parezca una gran idea muy innovadora. Al fin y al cabo el sábado habrá eso, una jornada de devoción, pero también de ocho y diversión. Por eso, lo mejor es que cada uno disfrute del Acto de Fe a su manera y con respeto a todas las opiniones.
Sala de prensa itinerante. Menudo trajín se trae la Diputación provincial con los lugares destinados a acoger las numerosas ruedas de prensa que convoca. Hace unos años, la única sala —salvo contadas excepciones— que se utilizaba para tales fines era el propio salón de plenos, quizá porque podían aprovecharse las sillas destinadas al público que asiste a las sesiones plenarias para dar asiento a los periodistas. A raíz del alquiler del Hotel París, en la plaza de las Monjas, la institución ganó un espacio que fue muy utilizado, una sala de exposiciones que también acogió conferencias de prensa y presentaciones relacionadas con el mundo de la cultura. Tras su desalojo, con el fin de ahorrar costes, ganó protagonismo un nuevo espacio, otra sala recientemente remodelada y 'modernizada' situada en la segunda planta del palacio provincial de la Gran Vía, donde tiene lugar en la actualidad la mayor parte de comparecencias públicas de la Diputación. Bueno, hasta hace unos días, porque las obras que se están llevando a cabo en el patio central de este inmueble la han dejado inutilizada. Y es que es tal el ruido que producen los trabajos de los obreros que han decidido realojarla provisionalmente en la oficina de la Gestión Tributaria, en la cercana calle San Salvador, concretamente en una sala de juntas de la primera planta. Como decíamos, un auténtico trajín.
Cuando el DNI no te identifica. Resulta curioso que el Documento Nacional de Identidad no valga para acreditar precisamente eso, la identidad de uno. Habitualmente sirve en la inmensa mayoría de los sitios, pero no en el Nuevo Colombino. Así lo denunciaba ayer un aficionado recreativista, que tras conducir desde su pueblo hasta la capital se percató que se le había olvidado el carnet de socio y quería entrar en el partido de Copa del Rey acogiéndose al precio para abonados. Pretendía con el DNI demostrar que era abonado para poder pagar su entrada a 10 euros y no a 35. Se supone que hay una base de datos con todos los socios del Recreativo y que localizar al este aficionado con su número de DNI y acreditar que era él no es complicado, pero igual sí lo era y fue más fácil decirle que sacara más billetes de la cartera. El cabreo de este hombre es entendible y parece que no cuesta trabajo ser un poco flexible y ser comprensivo. Vista la entrada oficial, 1.571, el club debería de dar las gracias uno a uno a los aficionados que pagaron por ver al Recre ante el segundo equipo del rival al que se van a enfrentar el sábado y que lo pueden ver con su abono, sin pagar un euro más. Igual eso es exagerado, pero también lo es el caso referido. Ahora que el equipo da a la afición mucho, no estropeemos el ambiente.