Confidencial

El runrún: Cine para románticos

El último día de la 'Fiesta del Cine' fue lo nunca visto, una locura. A las nueve y pico de la noche la cola iba desde las taquillas, pasaba por todos los bares hasta la zona de escaleras, la rodeaba y continuaba en dirección a los servicios. Las expectativas se vieron totalmente superadas y también las previsiones, pues se agotaron las entradas y mucha gente se quedó sin ver una película con el gustazo de pagar sólo 2,90 por la entrada.

El runrún: Cine para románticos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con esto se demuestra que aunque se puedan ver películas piratas bajadas de Internet o compradas en la calle, a los onubenses, y el resto de españoles, les gusta más verlas en pantalla grande, con buen sonido y calidad, bebida, palomitas y gente en la sala. Por tanto, antes de disparar al daño que hace la piratería o decir que las producciones cinematográficas no tiene calidad, habrá que dirigir la mirada al 21% de IVA para la cultura y el precio de las entradas. Los que viven de este negocio debería de hacer cuentas y ver si es mejor que vengan 80 un día pagando 7 euros o más o que acudan casi 3.000 a 2,90. Es fácil de calcular ¿no? Igual se puede establecer un precio en medio que satisfaga a todos. Precisamente al hilo de ver el cine tan lleno, algo a lo que habría que remontarse tiempo atrás, a la cuenta de twitter @HuelvaAntigua le ha dado por rescatar del baúl de los recuerdos varias fotografías del Cine Emperador en pleno apogeo. En una se ve la sala por dentro, en otra por fuera, con el ambiente del Festival de Cine Iberoamericano y en una tercera la taquilla con el cartel Sea usted joven, vuelva al cine, bonito eslogan para una visión romántica del séptimo arte, que parece que se fue para no volver. Queda la nostalgia de quienes a lo largo del día de hoy han recordado con estas fotos y el deseo colectivo de que ir al cine sea algo más habitual que una fiesta una vez al año. De lo contrario habrá que tirar nuevamente de hemeroteca para ver el cine lleno.

El runrún: Cine para románticos

El equipo WC. Vaya por delante nuestro respeto y admiración por el trabajo que desempeñan las fuerzas de seguridad del Estado, pero bien es sabido de que en el departamento de nomenclaturas tienen alguien muy 'cachondo' de mente, capaz de poner nombres a las operaciones tan simpáticos como Pokemon, Pitufo, Gürtel, Malaya, Gorila, Nécora, Churrasco, Abanico, Sudoku... Esta 'manía', que sabemos que tiene su ser en que nombrar los casos por el número de expediente es aburrido y poco útil, se ha trasladado también a la hora de nombrar de departamentos o equipos especiales. De este modo nos hemos encontrado que los  Equipos de lucha contra el Robo en el Campo son equipos 'ROCA', siglas que para su ocurrente designador igual parece que transmite contundencia y solidez en el ejercicio de hacer cumplir la ley, pero que para la mayoría de los españolitos de a pie es de toda la vida la marca de sanitarios, por lo que podría ser el equipo WC, que limpia y desinfecta. Últimamente Roca también está en el imaginario colectivo gracias al 'cerebro' de la trama malaya que arrasó con Marbella, José Antonio Roca, que es lo más alejado a la imagen de la ley que se puede tener. En fin, desde aquí instamos a quien corresponda a que sigan dándole rienda a la imaginación pero que acierten. De todos modos, lo importante es que los 'malos' acaben en la cárcel, se llamen como se llamen.

Buscando a Paula. Como en otras ocasiones nos hacemos eco de las desapariciones de mascotas que están siendo buscadas con ahínco por sus dueños. En este caso se trata de Paula, una galga con chip desaparecida o robada en El Rompido y cuya dueña, Isabel González (@Isagonz70) está como loca moviendo cielo y tierra para dar con ella. Ha denunciado su desaparición y también está difundiendo su imagen y datos principales por las redes sociales. Ojalá vuelva pronto a casa sana y salva.  

El runrún: Cine para románticos
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia