Confidencial

El runrún: Recuerdos de caza del Rey en Huelva

Pocos españoles a estas alturas quedan sin saber que nuestro monarca, Juan Carlos I de Borbón, es un ávido cazador. A parte del tan comentado episodio del elefante en Boswana, hay muchos más, pues pocas partes del mundo quedan donde el rey de los españolitos no haya puesto el punto de mira del rifle sobre alguna presa. Pero no hay que irse tan lejos, pues el padre de familia de la Casa Real ha sido siempre un habitual de los cotos onubenses. Hace 10 años tomó una decisión trascendental en uno de ellos.

El runrún: Recuerdos de caza del Rey en Huelva

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según contaba este domingo en El Mundo Jaime Peñafiel, que de estas cosas sabe lo que dice, el rey se encontraba el 1 de noviembre de 2003 en una finca en la provincia de Huelva de caza y apresuradamente instó a hacer público el enlace matrimonial de su heredero, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, con la periodista Letizia Ortiz, que la Casa Real anunció mediante un comunicado. Juan Carlos I, según se dice en el artículo, andaba nervioso no fuera a ser que se filtrara la información y aunque fuera sábado y día festivo de Todos los Santos dio la orden para seguir 'dando tiritos' tan tranquilo en tierras onubenses. ¿Qué hubiera pasado si ese día se llega a filtrar la boda real antes de que lo dijera la Casa Real? A lo mejor el Rey se hubiera cabreado un poquito y hubiera buscado un objetivo más grande de lo habitual para ensañarse con él. Lo mismo ese día respiró, se quedó a gusto y guardó la escopeta. 

El runrún: Recuerdos de caza del Rey en Huelva

Baluffo y Rodri, muy amigos. Ya se sabe que la labor de oposición consiste, o así la entienden algunos, en contradecir la gestión y los argumentos políticos de quien está en el poder en cualquier administración. La crítica, sobre todo si es constructiva, está muy bien, pero con esa única pata la mesa queda coja y qué menos que poner otra con algo de propuestas para que no se caiga. En las últimas horas hemos visto como el ex concejal socialista Fran Baluffo (@frambaluffo), que ahora es simplemente surfista, según reza en su perfil, ha encadenado un mensaje tras otro dirigido a Pedro Rodríguez, alcalde de Huelva, en el que le acusa de no trabajar y le critica por la polémica surgida la propuesta de privatizar el cementario onubense. Lo curioso es que ha preferido dirigir sus quejas a la cuenta @Perico_Rodri, de la que ya hablamos por aquí, y no a @PedroRodrHuelva, que es la oficial, por lo que parece complicado que el primer edil haga caso a sus 'sabios consejos'. ¿Lo ha hecho queriendo o es un lapsus? En ellos decía: @Perico_Rodri x cierto, le veo mejor con el inglés q a su compi la pelofrito.1 relaxing cup of café con leche in the Plaza de las Monjas?, @Perico_Rodri eso seguro, vagar x las calles ofreciendo su saludo a diestro y siniestro es lo suyo. Engañando desde 1995 tb le podría servir, @Perico_Rodri le veo q se ha tirado todo el finde de descanso. Bueno, como los últimos 18 años! De vacaciones desde 1.995 (su lema xra 2015); En #Huelva, cdo el Ayto va a reparar una acera, se la cobra a los vecinos de los inmuebles colindantes... #ImpuestazoHuelva.

El runrún: Recuerdos de caza del Rey en Huelva

Carmelo sigue sin tener gracia. Es ya una constante que parece no tener fin. El alcalde de Palos, Carmelo Romero, cada vez que pone un tweet forma más escándalo que un Elefante en una cacharrería. Casi siempre trata de hacerse el gracioso y casi siempre provoca todo lo contrario. La última 'cagada', y ya son muchas, es a cuenta de la anorexia, una enfermedad que padece muchas jóvenes en el mundo y que no es para tomarse a broma y mucho menos con superficialidad. En un tweet Romero comparte una foto con el mensaje: Aviso, a todas las mujeres que se mueren por estar delgadas: ¡¡ Los hombres prefieren curvas; los perros, huesos!!. Deplorable. Que despida ya a su comunity manager o se piense las cosas dos veces antes de publicar ciertas cosas. Las reacciones no se han hecho esperar y machista es lo más bonito que le dicen. 

El runrún: Recuerdos de caza del Rey en Huelva

Malú, muy fan de las gambas de Huelva. Ya hablamos en su día por aquí de la curiosa dieta que tenía la cantante Malú y cómo se cuidó, alimentariamente hablando, para prepararse para el concierto de Colombinas. Pues hoy una fan onubense ha rescatado del baúl de los recuerdos cómo hace dos años la artista, ahora de nuevo de moda con el programa 'La Voz', pregonaba a los cuatro vientos, o mejor dicho en un video en youtube, lo mucho que le gustan las gambas de Huelva y exigía que hubiera patatas fritas de bolsa con este incomparable sabor. ¿Por qué no le hicieron caso entonces? ¿Funcionaría ese experimento? Extraer la esencia del sabor de un manjar para poder dar contenido a otro alimento usado como soporte viene a ser una especie de ejercicio de alquimia muy complicado, que por mucho que se intenta no siempre sale bien. Lo sencillo y en su estado natural suele triunfar, pero no por ello dejan de producirse intentos con el fin de patentar una nueva sensación para el paladar. Entre las cosas tan raras que muchas veces se usar para reinventar patatas, dulces, etc, no está mal que se apueste por un producto de Huelva. Las patatas con el sabor jamón se inventaron hace mucho tiempo y parece que se han asentado en el mercado o de lo contrario se dejaría de producir y de vender. ¿Le puede pasar lo mismo a las patatas con sabor a gambas de Huelva? Lo claramente incontestable es la experiencia de plantarse frente a un buen plato de gambas de nuestra costa y pelarlas una a una para sentir un bocado de mar exquisito en la boca. Eso sí que es un acierto seguro, lo demás son experimentos. ¿Apoyas a Malú en su candidatura?

El runrún: Recuerdos de caza del Rey en Huelva
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia