confidencial
El runrún: Diario íntimo del Festival de Cine
El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva suele dejar muy grato recuerdo a todas las personas que lo visitan. Y este ha sido el caso de la actriz Norma Ruiz, que después de asistir al certamen para presentar la gala de clausura ha querido desvelar lo que pasa entre bastidores y detrás de las cámaras, a la vez que alabar el trato recibido en la capital onubense.


@elpatiodemikasa, TT. Era una propuesta lanzada a las redes sociales y ha sido una realidad. Este viernes la cuenta de twitter @elpatiodemikasa, correspondiente al portal de fútbol provincial del mismo nombre, se ha colocado como destacada en las lista de tendencias, por delante incluso de temas tan comentados en los últimos días como Holea, que ya es decir. Su administrador, Antonio Bendala (@antoniobendala), no podía contener la emoción ante las numerosas muestras de cariño recibidas, todas más que merecidas. Su programa de CNH, ese soplo de aire fresco para el periodismo deportivo, realizaba hoy su emisión de despedida. Muchos lamentaban que dejara de haber ese espacio que prestaba tanta atención al fútbol modesto y que tantos seguidores tiene. Sin embargo todos ellos no tienen que estar tristes, sino recordar que ese mismo espíritu continúa en Elpatiodemikasa.com, donde Bendala va a seguir poniendo toda su profesionalidad, esfuerzo y empeño para que sea aún más y mejor de lo que ya es. Desde aquí le deseamos mucha suerte.

Curiosa unidad. El Ayuntamiento de Isla Cristina informó hoy de que la unidad canina de su Policía Local había sido seleccionada de entre más de 150 solicitudes para participar en el primer curso para Guías Caninos y Perros Detectores de Drogas que se está celebrando estos días en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (E.S.P.A.). Así, de primeras, lo que uno se imagina es a un grupo de agentes especializados con un otros tantos perros dedicados a detectar sustancias estupefacientes allí donde sean requeridos. De ahí que el Consistorio se refiera a «los efectivos» de la unidad. Sorprendentemente, si seguimos leyendo el comunicado municipal, descubrimos que la unidad en cuestión está compuesta, efectivamente, por una unidad, ya que la integra una sola persona, básicamente la que guía al pastor alemán (que vendría a ser, valga la broma, la segunda unidad de la unidad). Estamos convencidos de que la perra, que responde al nombre de Perla de Kenitra, es una fuera de serie olfateando droga (listo debe ser el animal, con ese nombre) y que en Isla Cristina, por las incautaciones que se realizan en su término municipal, se gana el sueldo más que de sobra. De hecho, animamos al Consistorio a que amplíe la unidad si de esa manera se contribuye a mantener a raya el tráfico de sustancias ilegales.
