confidencial
El runrún: Promoviendo el ‘ligoteo’ en la UHU
Dicen los expertos que esto de las nuevas tecnologías ha contribuido en los últimos tiempos a romper muchas parejas, potenciando por un lado la infidelidad, y por otro comportamientos de control excesivo sobre lo que hace/dice la pareja en las redes sociales y que han acabado en ruptura.


Es una modalidad nueva –al menos en huelva24.com la acabamosde descubrir, perdónennos los modernos- y consiste en enviar mensajes a través de unacuenta creada con esta finalidad. Realmente, no deja de ser una versión 2.0 de la clásica celestina,el correveidile de toda la vida vamos,pero en este caso a través de Twitter.En Huelva ya se ha puesto en marcha entre los –suponemos- estudiantes de laOnubense, que pueden lanzar ‘sus dardos’ de amor a través de @LigoteoUHU; una cuenta en cuyadescripción se promete “anonimato, privacidad y respeto”, y de la que muchoshan hecho uso ya para tratar de camelarse al ‘compi’ de biblioteca.
Un ‘galeón' a la deriva. El Ayuntamiento de Punta Umbría no sabe que hacer con el centro comercial 'El Galeón’. Esta mañana lo ha dejado claro lanzando un comunicado de prensa donde asegura que estudia el cambio de actividad de los puestos vacíos. Demasiados, teniendo en cuenta las expectativas generadas antes de su inauguración. El caso es que leyendo con más detenimiento resulta que el Consistorio, más que “estudiar” usos alternativos, lo que busca desesperadamente son ideas para evitar que ‘El Galeón’ naufrague definitivamente. Hablamos de una infraestructura que ha costado a los puntaumbrieños la nada despreciable cifra de 5,4 millones de euros (el único dato que el Ayuntamiento ha olvidado, al parecer, en su comunicado). Y no estamos ante uno de esos proyectos faraónicos que se levantaron al calor de la economía del ladrillo, sino de un edificio que se inauguró hace menos de un año, concretamente en el mes de junio de 2013, cuando todos los municipios miraban ya con lupa cada céntimo que salía de sus maltrechas arcas. ¿Era realmente necesario un complejo de estas características viendo el discreto resultado de otras apuestas comerciales para la localidad viables los 365 días de año, como el centro Punta Almenara? ¿Quién es el responsable de semejante falta de previsión? ¡A ver si al final la culpa va a ser del empresariado del municipio por su falta de imaginación!

La barba de Morcillo. Hay jugadores que cuidan más su 'look' que otros. En el caso del central del Recreativo de Huelva Morcillo, habrá quienes piensen que cuida mucho su imagen y otros que crean que es más bien 'dejaillo', ya que en gran cantidad de partidos ha jugado con una barba de varios días que le hacía inconfundible desde lejos sobre el terreno de juego. Hace poco se afeitó, pero a través de su perfil de la red social twitter acaba de lanzar un desafío en tono de broma (o en serio). Amenaza con dejarse una barba muy, pero que muy prolongada. De hacerlo, prácticamente le veríamos con ella en junio si es que el Decano disputa los 'play-offs' de ascenso. Estaría bien que hiciera una apuesta y no se afeitara hasta dejar este verano al Recre en Primera. Con toda la barba.
