Confidencial
El runrún: Falsa alarma, mucho montaje
Tiene el mal tiempo más inconvenientes de los que la gente piensa. Y es que hay a quien esto de no salir de casa por la lluvia y el viento le deja demasiado tiempo libre; tanto que no se le ocurre otra cosa que iniciar falsas informaciones que provocan que cunda el pánico.

Informacionesque ‘gracias’ a las redes sociales se extienden como la pólvora, y que por másque sean desmentidas por las fuentesoficiales, siguen pasando de unos a otros sin control. Precisamente eso eslo que ha ocurrido tras el paso deltemporal por la provincia este fin de semana; un temporal que sí que ha causado incidencias, pero todas ellas leves,con consecuencias que distaban mucho de las fotografías que se han propagadopor internet. El tornado que no hace mucho se dejó sentir en la capital hadejado huella, y a muchos se les ha quedado el miedo en el cuerpo. Peroprecisamente por eso desde los distintos cuerpos de seguridad y servicios deemergencia se insiste mucho en lo inadecuadode dar bola a estos bulos, que pueden restar veracidad a los mensajes quese lanzan cuando realmente existe un peligro. Que todos conocemos el cuento de Pedro y ellobo, y cuando la amenaza puede ser real mejor no dejar lugar a equívocos.Porque no, la ermita de El Rocío no seinundó este fin de semana, por muchas fotos que nos llegaran al whatsapp…

El paraguas de Carmelo. Vaya días de tiempo malo que hemos pasado últimamente, con lluvia y viento de verdad. Todo por culpa de la famosa ciclogénesis, que ha conseguido que Huelva haya salido en las noticias de todas las cadenas de televisión. Esta situación obligaba a que todo el que quisiera salir a la calle fuera bien equipado, especialmente este domingo que fue el día complicado. Un olvido en estas circunstancias podría ser fatal y vaya por Dios que a Carmelo Romero, alcalde de Palos, se le olvidó un paraguas. Seguramente no se mojó hasta su siguiente destino porque si hubiera estado lloviendo se hubiera percatado del paraguas que dejaba atrás. Como buen tuitero que es al final Romero (@cromeroher) recurrió a Twitter para solicitar ayuda y que le devolvieran un paraguas “plegable de cuadros verde” que olvidó en la casa hermandad. Muchos podrían haber pensado que qué ingenuo era al solicitar la devolución del paraguas cuando a quien lo encontrara le hubiera venido genial dado el tiempo. Pero no, aunque no lo crean aún queda gente honrada en este mundo y al final el propio alcalde anunciaba de nuevo en un tuit que había recuperado el paraguas. Final feliz.

Informacionesque ‘gracias’ a las redes sociales se extienden como la pólvora, y que por másque sean desmentidas por las fuentesoficiales, siguen pasando de unos a otros sin control. Precisamente eso eslo que ha ocurrido tras el paso deltemporal por la provincia este fin de semana; un temporal que sí que ha causado incidencias, pero todas ellas leves,con consecuencias que distaban mucho de las fotografías que se han propagadopor internet. El tornado que no hace mucho se dejó sentir en la capital hadejado huella, y a muchos se les ha quedado el miedo en el cuerpo. Peroprecisamente por eso desde los distintos cuerpos de seguridad y servicios deemergencia se insiste mucho en lo inadecuadode dar bola a estos bulos, que pueden restar veracidad a los mensajes quese lanzan cuando realmente existe un peligro. Que todos conocemos el cuento de Pedro y ellobo, y cuando la amenaza puede ser real mejor no dejar lugar a equívocos.Porque no, la ermita de El Rocío no seinundó este fin de semana, por muchas fotos que nos llegaran al whatsapp…El paraguas de Carmelo. Vaya días de tiempo malo que hemos pasado últimamente, con lluvia y viento de verdad. Todo por culpa de la famosa ciclogénesis, que ha conseguido que Huelva haya salido en las noticias de todas las cadenas de televisión. Esta situación obligaba a que todo el que quisiera salir a la calle fuera bien equipado, especialmente este domingo que fue el día complicado. Un olvido en estas circunstancias podría ser fatal y vaya por Dios que a Carmelo Romero, alcalde de Palos, se le olvidó un paraguas. Seguramente no se mojó hasta su siguiente destino porque si hubiera estado lloviendo se hubiera percatado del paraguas que dejaba atrás. Como buen tuitero que es al final Romero (@cromeroher) recurrió a Twitter para solicitar ayuda y que le devolvieran un paraguas “plegable de cuadros verde” que olvidó en la casa hermandad. Muchos podrían haber pensado que qué ingenuo era al solicitar la devolución del paraguas cuando a quien lo encontrara le hubiera venido genial dado el tiempo. Pero no, aunque no lo crean aún queda gente honrada en este mundo y al final el propio alcalde anunciaba de nuevo en un tuit que había recuperado el paraguas. Final feliz.Figurantes para La Clave. El grupo de música onubense La Clave graba este martes el videoclip de su nuevo single, titulado ‘Alas de papel’ y han solicitado a través de las redes sociales la participación en el mismo haciendo de figurantes, a los que se les pide que vengan vestidos como para un concierto de sábado noche y con ganas de pasarlo bien y tomar unas copas. Eso sí se solicita que la confirmación se realice por privado a través del evento de Facebook creado para la ocasión, ya que el aforo es limitado. El lugar es el pub Moulin Rouge, situado en la calle San Sebastián, y la hora, las 17.30 horas. Exigen puntualidad. Entérate aquí.
