confidencial

El runrún: Los jugadores del Recre, de carnaval

Pocas cosas hay más onubenses que el Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino. Cualquiera que se acerque en febrero al Gran Teatro, sea aficionado o no a esta fiesta, puede dar fe de que su patio de butacas se convierte en un lugar privilegiado para conocer la personalidad de la gente de esta tierra. Esa podría haber sido una de las razones que llevaron a varios jugadores del Recreativo a disfrutar anoche en vivo de las coplas de la quinta sesión de preliminares del certamen.

El runrún: Los jugadores del Recre, de carnaval

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hablamos de Miguel Linares, de Dimas y de Fernando Vega, ninguno de ellos onubense o con relación directa con la provincia —el primero es de Zaragoza y el segundo catalán—, más allá que la que en la actualidad le une al decano de fútbol español, y por lo tanto, no parece que la tradición carnavalera de estos jugadores sea la que les ha arrastrado hasta allí. De que los jugadores se divirtieron, este periódico puede atestiguar que así fue; especialmente el lateral izquierdo natural de la localidad sevillana de El Arahal. Quizás Fernando Vega, dada la cercanía de su tierra natal, haya convencido a sus compañeros para seguirle en su expedición carnavalera. ¿O quizá el club ha mandado una representación de la plantilla como demostración de amistad dado que este domingo será la choquera mayor la que acuda al Colombino a hacer el saque de honor? 

A Relaxing chair... Parafraseando a Ana Botella el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, bien podría soltar en cualquier lugar en los que también habla de la ciudad aquello de “a relaxing chair in Mercado de San Sebastián”. Y es que en este centro, como el del Carmen y otros en la ciudad,  donde hay buena materia prima de calidad, tan representativa de nuestra gastronomía, en el que uno puede ir de arriba abajo comparando género y precios y darse unas buena caminata, hay ciertamente de todo. Por haber hay hasta una zona de descanso y relax habilitada frente a uno de los puestos del mercado. En el cristal del expositor se puede leer con claridad “zona de descanso y relax” en un cartel junto al que hay colocadas tres sillas con mucha solera para el uso y disfrute de quien camina por estas calles. En esta imagen colgada por @RafaViRe no hay nadie sentado, pero seguro que más de uno y de dos han agradecido en un momento dado este lugar donde sentarse un ratito. Unos ofrecen wi-fi y otros relax. Lo dicho, hay de todo.

Día de la Radio en precario. Hoy jueves es el Día Mundial de la Radio, ese medio que tanta compañía nos hace, que nos informa, que nos pone música, que nos entretiene y nos hace escuchar muchas voces. En cualquier celebración lo bonito sería celebrar, pero cuando se habla de medios de comunicación, que nunca ha vivido burbuja alguna, la situación no es para lanzar las campanas al vuelo, y claro, la radio tampoco se libra de esto. Es por ello que es lógico aprovechar este día más que para celebrar, que también, para valorar y reivindicar la labor de todos los que hacen radio, sea cual sea su medio. No obstante, destacamos especialmente a los trabajadores de dos radios públicas de la provincia de Huelva que están a punto de desaparecer. Se trata de Radio Ayamonte y Radio Isla Cristina, dos cadenas que precisamente en esta época llevan a mucha gente lo que pasa en los teatros durante las noche de carnaval en dos localidades tan fieles a esta fiesta. Como bien ha dicho nuestro compañero Fermín Cabanillas a través de las redes sociales: En el Día Mundial de la Radio no estaría mal reflexionar sobre la situación que están pasando los compañeros de dos medios públicos: Radio Ayamonte y Radio Isla Cristina. Los ERES planteados en ambos ayuntamientos amenazan seriamente a sus trabajadores y a los propios medios. Ya sé que no son de una gran cadena, ni de un periódico centenario, pero no estaría mal que se les diese cariño y protección, como al resto de los trabajadores, pero con el matiz de que dos medios públicos van a echar el cierre si nadie para esto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia