confidencial
El runrún: ¿Victoria y Esperanza o Neymar y Ronaldo?
¿Recuerdan el chasco monumental que supuso para los cofrades onubenses la cancelación de la Procesión Magna el pasado 19 de octubre? Miles de personas, tanto onubenses como visitantes, se quedaron con las ganas de ver a los 16 pasos participantes confluir en la plaza de las Monjas para celebrar el Acto de Fe que daba sentido a la cita religiosa. Otro fenómeno, en este caso no meteorológico, amenaza con perturbar la Semana de Pasión a dos meses vista.

No es la lluvia, tradicional amenaza para las hermandades que hacen estación de penitencia por las calles de la capital, lo que preocupa a los ‘capillitas’ onubenses, sino la final de la Copa del Rey que se presenta con el clásico Madrid-Barça como irresistible reclamo para el Miércoles Santo. Obviamente, quien vive los 365 días del año pensando en su cofradía, especialmente cuando hablamos de hermandades tan populares como las de la Victoria o la Esperanza, tiene claras sus prioridades. Lo que algunos están temiendo es que el indudable atractivo de la cita futbolística reste protagonismo y brillantez a la salida procesional de sus imágenes. Por no hablar de los bares, que también podrían ver cómo uno de los días del año de mayor presencia de gente en la calle parte de su clientela se queda en casa para ver el partido. Lo que está claro es que esta 'fatal' coincidencia será sin duda uno de los temas más recurrentes en cualquier tertulia cofrade según se acerque el próximo 16 de abril.
La lógica indignación de Arcángel. Lo grave esta vez no es que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol haya hecho el ridículo por enésima vez, sino que en esta ocasión ha ido más allá y ha traspasado la raya. Ha demostrado no tener ni un ápice de sensibilidad multando con 2.000 euros al delantero venezolano del Real Jaén Jona por mostrar una camiseta en la que le daba su apoyo a los niños enfermos de cáncer. Todo el fútbol español se ha unido para protestar contra esta aberrante decisión y es de esperar que la RFEF rectifique su grave error e indulte al futbolista, anulando el castigo. Algo que no es nuevo, ya que también decidieron sancionar en su día, por hechos similares, a Callejón cuando recordó en su camiseta a Jarque o a Diego Castro cuando lo hizo con Manolo Preciado. En Huelva una voz autorizada del flamenco, como es el cantaor Arcángel, que adora el fútbol igual o incluso más que su profesión, también ha querido lanzar su mensaje de protesta ante la decisión de la RFEF y de apoyo a Jona a través de su perfil de la red social twitter.
Luto en el PAN Moguer. Este miércoles ha fallecido el padre de José Flores, el que fuera hace un par de temporadas el técnico del PAN Moguer. Toda la familia del balonmano moguereño y del club amarillo se ha querido unir al dolor de su familia dándole el pésame al entrenador y enviándole sus condolencias.