confidencial

El runrún: La falsa dimisión de la vicerrectora

El desconcierto se ha instalado este lunes en la Universidad de Huelva, después de que muchos de sus trabajadores –y también algunos medios, al menos, huelva24.com- recibieran una comunicación informando de la supuesta dimisión de la vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales a cuento del error en la convocatoria de una plaza de investigación para un filólogo.

El runrún: La falsa dimisión de la vicerrectora

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni ellamisma lo sabía, pero al parecer había dimitido, o eso es lo que pensaban suscompañeros. Numerosos miembros de la Universidad de Huelva –así comohuelva24.com- han recibido este lunes uncorreo supuestamente oficial informando de la dimisión de María Regla FernándezGarrido, vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales.Según indicaba la comunicación –que simulaba haber sido enviada por elvicerrectorado de Estudiantes- , esta “resolución” se tomaba debido a la publicación de una convocatoriapara la contratación de un Licenciado en Filología Hispánica en la que seexigía a los candidatos haber estudiado en la UHU, lo que  “compromete la imagen de la Universidad”. Enel mail remitido se llega a citar la noticia publicada por huelva24.comseñalando dicha convocatoria, apuntando que el cese de la vicerrectora vendríaporque “este Equipo de Gobierno no puede permitir duda alguna de la integridady honestidad de la Universidad de Huelva”. Sin embargo, desde la Onubense han desmentido esta información y, según hanseñalado a este periódico, el mensaje que hemos recibido –como así lo ha hechobuena parte de la comunidad universitaria- no tiene legitimidad alguna. Dehecho, según se ha comunicado a los miembros de la universidad, el hecho ha sido denunciado a la Policíapor si fuera constitutivo de delito, por lo que al autor de la broma –o,más bien, del bulo- ésta le puede salir cara.

Arcángel, enganchado al príncipe. No, no es que el cantaor seaun defensor a ultranza de la monarquía –no tenemos ni idea de cuál es suopinión al respecto, la verdad-, sino fan de otro ‘royal’ mucho más mundano. Lasredes sociales permiten conocer el lado más cercano  de nuestros artistas, ése que los desmitificay los pone a la altura de cualquier hijo de vecino, desvelando que ellos tambiénpueden estar en el otro lado y convertirse,a su vez, en fans. Es lo que le sucede a Arcángel con ‘El Príncipe’ la serie de T5 ambientada en Ceuta que lo tiene, segúnél mismo asegura, “enganchado”.  Por otrolado, los actores de la serie están encantados con tener seguidores tanilustres.

El runrún: La falsa dimisión de la vicerrectora

Mujeres onubenses ‘on the dock’. Original iniciativa la que hadesarrollado el fotógrafo Julián Pérez  y ungrupo de mujeres onubenses para conmemorar el 8 de marzo. Políticas –como ladiputada de Cultura, Elena Tobar- oprofesionales de la comunicación –y MaríaRosa Font- se han calzado el uniforme obrero para  recrearla famosa instantánea –con mil y una versiones- en la que un grupo detrabajadores de la construcción almuerza sentado en una viga, con el skylinedel Nueva York de los años 20 a sus pies. El escenario elegido para larecreación es uno de los rincones más emblemáticos de la capital, ¿loidentifican?

El runrún: La falsa dimisión de la vicerrectora
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia