Confidencial
El runrún: Sin subvenciones para infieles
Contra el defecto de pedir está la virtud de no dar, dice el refrán y para justificar el rechazo a una demanda hay multitud de formas de expresarlo, aunque como siempre, hay formas y formas. Utilicemos otro refrán para decir que se dice el pecado y no el pecador, pero califiquemos como desfachatez vergonzosa la que tuvo el responsable de una empresa de Huelva ante la solicitud de una subvención realizada por una hermandad también onubense.

En la conversación entre representantes uno le dijo al otro que no había ayudas para ellos porque “los dueños de la empresa son moros” y claro, eso choca con una hermandad de otro credo, el cristiano. Por tanto, siguiendo este razonamiento religioso podemos concluir que hay unos musulmanes con dinero que buscan hacer negocio en un territorio de infieles y que por tanto no hay nada que compartir con ellos. Sin embargo, esta lógica se rompe con los apoyos brindados a otras facetas no religiosas de la sociedad onubense pero que desde luego no parecen casar con el Islam. Dejémoslo ahí, cada uno en su casa y Dios y Alá en la de todos los de su feligresía, incluida la del bobo que usa su nombre en vano.
Moda onubense en la campaña de UPyD. Siempre se ha comentado que los políticos cuidan al máximo todos los detalles antes de aparecer en un acto público, entre ellos la vestimenta. Imaginamos que la número dos de la lista de UPyD a las elecciones europeas, Maite Pagazaurtundua, no será menos. Sus más fieles seguidores seguramente ya se han dado cuenta de un curioso detalle: Maite repitió la misma chaqueta (a juego con el color corporativo de su partido) en dos de sus apariciones más recientes: en el acto de apertura de campaña de UPyD el pasado 9 de mayo en la Puerta de Alcalá de Madrid y este sábado en el programa de debate 'La Sexta Noche'. Pero lo que a lo mejor muchos no saben es que esa chaqueta es de origen onubense. Y es que Maite Pagazaurtundua aprovechó su presencia en Huelva el pasado 30 de abril para participar en el acto de su partido 'Una alternativa por Europa’ para conocer el centro de la capital onubense, y durante su paseo hizo una parada en la tienda de moda femenina 'Montse Raya'. Allí le llamó la atención una chaqueta color magenta, y no dudó en comprarla ni tampoco en estrenarla a los pocos días. Quién sabe si esta prenda traerá suerte a la número dos y a su partido de cara al próximo 25 de mayo. Y si es así, seguro que nunca olvidará su estancia en Huelva.
La profecía del 66. Uno de los gurús de los números y estadísticas ha puesto calcular sus ordenadores y algoritmos y buscando coincidencias y resulta que vamos camino de repetir lo que ocurrió en 1966. El detonante ha sido la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión, que significó el segundo triunfo en toda la historia del certamen. El primero fue en el 66 año en el que sucedieron una serie de cosas que se están cumpliendo para calcar lo ocurrido este año. Hace 48 años el Betis bajó de Primera a Segunda, lo que ya ha ocurrido, y el Deportivo de la Coruña ascendió a Primera, algo que también está encaminado. Del mismo modo, el Atlético Madrid ganó la Liga, que puede ser, y el Real Madrid ganó la Copa de Europa, también con opciones de cumplirse. Ya en clave onubense, el Recreativo de Huelva fue ese año undécimo en la Segunda División y ahora está décimo. Esperamos que en ese se equivoque la ‘profecía’ y el Decano quede más arriba, pero como en los casos anteriores, esta cercano a cumplirse este extremo.