CONFIDENCIAL

El runrún: Oda a los fosfoyesos

Se habla muchas veces de que en la provincia de Huelva contamos con paisajes espectaculares, que parecen propios de otros lares. Recurrentes son las comparaciones entre las estampas que provoca el río Tinto y el planeta Marte, pero no es la única reminiscencia surrealista con la que contamos los onubenses. ¿Qué hay del paisaje que ofrecen los fosfoyesos?

El runrún: Oda a los fosfoyesos

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Igualmente espectacular, árido y yermo, la vista de las ingentes balsas parece sacada de una película de ciencia ficción y es capaz de inspirar, incluso, poemas. Que le pregunten si no a Esteban de Manuel, portavoz andaluz de Equo, al que su visita este lunes junto con miembros de la Mesa de la Ría y Juantxo López de Uralde a este peculiar enclave le inspiró un poema. Poema que ha publicado en su web - http://estebandemanueljerez.wordpress.com/- y que reproducimos a continuación: “El hombre fue a la Luna y pensó,¿por qué no hacer que la Ría de Huelvase parezca a esta tierra blanca y yerma?Y a su vuelta le encargó a Villar Mir,de Fertiberia, que lo hiciera.Se pasó un pelín,lo condenaron a reparar el daño realizadoy fue recompensado:Marqués de Villarmirpor su majestad fue nombrado.Marqués de la luna radiactivacementerio nuclear a cielo abierto,en pleno parque natural de las marismas,¡…por gracia real!, ¡es cierto!Se tiene bien ganado el título de marquesón,que rima con … ¡a prisión!Pero difícil será porque,compitiendo en imaginacióncon su majestad,nuestro presidente del gobiernoha decidido nombrar ministra de medio ambientea la señora Tejerina Fosfoyesos Fertiberia, ¡viva esta parte de la península ibérica!”.  Felicitaciones desde Huelva. El portero del Real Madrid y de la Selección, Iker Casillas, ha soplado este martes las velas. 33 añazos ha cumplido el que es uno de los guardametas más famosos del mundo, al que han llovido felicitaciones, también desde Huelva. Y es que además de toda una legión de seguidores, Casillas tiene en Huelva a un amigo: Cifu, que compartió vivencias con él en la cantera del Real Madrid, y que hoy ha recuperado una foto de la época para felicitar al portero.  Champú de azúcar. Cualquier gesto cotidiano puede desembocar en un desenlace poco corriente y comprometedor si en él hay una variación, aunque en teoría sea poco apreciable. Que se lo digan a la persona que pasó algo de vergüenza -suponemos- cuando al ir a tomarse un café esta mañana en los Desayunos de la Fundación Caja Rural descargó todo un sobre de azúcar en la cabeza de una mujer al realizar el típico gesto de agitarlo para dirigir todo el continente del mismo hacia un mismo lado, que inferimos estaba abierto. La ‘víctima’, sorprendida por este inocente pero violento disparo edulcorado, se sacudió el pelo repetidamente, como aclarándose el champú bajo la ducha. Hubo quien visualizó un símil mejor y exclamó ‘Viva los novios’. Los pocos segundos de sorpresa no pasaron inadvertidos para la mayoría de los pocos asistentes al desayuno previo a la charla del técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan. Si unos comentaban el daño que le harían a su línea cupcakes y pastas, otros comprobaban otras formas de verse perjudicados por el exceso de sacarosa sin ingerirla. Esa es la capacidad de acierto que necesita el Decano.

“El hombre fue a la Luna y pensó,

¿por qué no hacer que la Ría de Huelva

se parezca a esta tierra blanca y yerma?

Y a su vuelta le encargó a Villar Mir,

de Fertiberia, que lo hiciera.

Se pasó un pelín,

lo condenaron a reparar el daño realizado

y fue recompensado:

Marqués de Villarmir

por su majestad fue nombrado.

Marqués de la luna radiactiva

cementerio nuclear a cielo abierto,

en pleno parque natural de las marismas,

¡…por gracia real!, ¡es cierto!

Se tiene bien ganado el título de marquesón,

que rima con … ¡a prisión!

Pero difícil será porque,

compitiendo en imaginación

con su majestad,

nuestro presidente del gobierno

ha decidido nombrar ministra de medio ambiente

a la señora Tejerina Fosfoyesos Fertiberia,

¡viva esta parte de la península ibérica!”.

Felicitaciones desde Huelva. El portero del Real Madrid y de la Selección, Iker Casillas, ha soplado este martes las velas. 33 añazos ha cumplido el que es uno de los guardametas más famosos del mundo, al que han llovido felicitaciones, también desde Huelva. Y es que además de toda una legión de seguidores, Casillas tiene en Huelva a un amigo: Cifu, que compartió vivencias con él en la cantera del Real Madrid, y que hoy ha recuperado una foto de la época para felicitar al portero.

Champú de azúcar. Cualquier gesto cotidiano puede desembocar en un desenlace poco corriente y comprometedor si en él hay una variación, aunque en teoría sea poco apreciable. Que se lo digan a la persona que pasó algo de vergüenza -suponemos- cuando al ir a tomarse un café esta mañana en los Desayunos de la Fundación Caja Rural descargó todo un sobre de azúcar en la cabeza de una mujer al realizar el típico gesto de agitarlo para dirigir todo el continente del mismo hacia un mismo lado, que inferimos estaba abierto. La ‘víctima’, sorprendida por este inocente pero violento disparo edulcorado, se sacudió el pelo repetidamente, como aclarándose el champú bajo la ducha. Hubo quien visualizó un símil mejor y exclamó ‘Viva los novios’. Los pocos segundos de sorpresa no pasaron inadvertidos para la mayoría de los pocos asistentes al desayuno previo a la charla del técnico del Recreativo de Huelva, Sergi Barjuan. Si unos comentaban el daño que le harían a su línea cupcakes y pastas, otros comprobaban otras formas de verse perjudicados por el exceso de sacarosa sin ingerirla. Esa es la capacidad de acierto que necesita el Decano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia