Confidencial
El runrún: Huelva24.com se hace un poco más grande
Desde que comenzó su andadura hace ya más de tres años este periódico no sería lo que hoy es si detrás no tuviera el respaldo de los onubenses que nos eligieron, y eligen cada día, para mantenerse al tanto de la actualidad. La independencia política y la libertad absoluta de expresión que siempre nos ha caracterizado nos ha convertido en el periódico de Huelva más seguido en Internet.

No ha sido fácil adaptar nuestra infraestructura técnica al incremento de visitas que hemos experimentado desde las escasas 600 entradas que tuvimos aquel 4 de abril de 2011, hasta las más de 21.000 que alcanzamos el pasado miércoles, sin ir más lejos. Precisamente por esta razón, este viernes será de nuevo un día importante para nosotros, aunque nuestra intención es que pase desapercibido para todos los lectores. Cambiamos de servidor para ‘mudarnos’ a uno de mayor capacidad, una operación que ya realizamos en una ocasión anterior y que provocó que en muchos casos los lectores no vieran actualizada la publicación, una situación que se normalizó en menos de 48 horas. Confiamos en la comprensión de quienes nos siguen a diario, ya que el objetivo es que la navegación por huelva24.com sea tan fluida como siempre.
El alcalde de Almonte discrimina. Es mejor no generalizar pero tenemos a los políticos muy mal educados y la culpa es de todos. Quizás hemos dejado que todo valga y hay ejemplos de sobra. En la relación con los medios de comunicación, intermediarios entre ellos y los ciudadanos a los que representan, también lamentablemente hay disparates varios, como las ruedas de prensa sin preguntas, que entonces ya no lo son, las malas contestaciones y otras cosas. Pues el último capítulo de este libro nada afortunado lo ha escrito el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, que ha discriminado hoy a una periodista de CNH Televisión durante el acto tradicional de la Saca de Yeguas, a la que no ha querido atender tras hacerlo un minuto antes a los compañeros de Canal Sur TV y Radio, excusándose en que no había concertado una entrevista con él. Será que un minuto de su tiempo vale más caro que el de los demás y que igual no entiende la gran difusión que éste y otros medios hacen de momentos tan importante para la localidad como la Saca de Yeguas, o la romería del Rocío, donde el despliegue de esta televisión ha sido destacado. Será que no va en el cargo hablar y mira que la periodista en cuestión, Rocío Pereira, le señalaba a Domínguez Iglesias que le quería preguntar por la Saca de Yeguas, porque ya sabemos que a políticos que se vuelven antipáticos de repente si se le menciona un tema incómodo, que por otra parte es la labor del informador, preguntar, le guste o no. Quizás es que el primer edil le tenía cogida la matricula a la periodista por preguntarle en una rueda de prensa anterior por el cruce de denuncias sucedido en los últimos días. Por lo visto esto es todo un ‘delito’ imperdonable. Lo dicho que algunos políticos, para no generalizar, siguen equivocados y se creen con el derecho de discriminar. Para más inri, sus allegados de prensa remarcan la línea en vez de guiarles. Todos tenemos mucho que aprender, pero algunos bastante más que otros.
Los problemas de Huelva, en video. Está claro que en la sociedad actual es más fácil hacer llegar a mucha más gente que las que forman el entorno cercano nuestras ideas o pensamientos y también denuncia. Hay un onubense que parece tener muy claros e identificados los problemas de Huelva y ha montado un video que ha subido a Youtube con la esperanza de que las cosas cambien. Lo ha titulado ‘Huelva necesita mejorar ya’ y en él se queja de la suciedad de la ciudad, de la contaminación, de las televisiones locales y otras cosas. Lo mejor son las imágenes que usa para vestir esta denuncia y la voz de robot que la narra. No obstante, el video tiene una parte diferente y es un extracto de una entrevista que Pablo Carbonell realiza para la cadena Cuatro al alcalde, Pedro Rodríguez, hace unos años, que desde luego no es de las más afortunadas que ha hecho. Se le habla de los fosfoyesos, de la contaminación y el cáncer y entre sonrisas echa balones fuera.