confidencial
El runrún: Carmelo Romero, de celestino
Ya hemos hablado en alguna ocasión de la ‘vida’ de las estatuas –animales- que en los últimos tiempos pueblan el término municipal de Palos. Estatuas que no sólo tienen perfil de Twitter, sino que también cuentan con la amistad del alcalde, Carmelo Romero, que incluso les hace de celestino.

De hecho, el primer edil palermo anda buscando compañía, según él mismo ha explicado, para la ‘Jirafita’ de la localidad, que le ha confesado que se ha enamorado. Resulta que Romero sufre ante un amor a distancia y se está planteando acercarle su media naranja al animal… Y en estas anda el alcalde cuando algún ciudadano le reprocha que se dedique a difundir vía Twitter dichos ‘menesteres’ en vez de a recibir a los vecinos que lo soliciten. Reproche que encuentra una respuesta algo airada por parte del edil. Pasen y lean si no.

Ayuda para Gaza. En estos últimos días el 15-M Huelva ha estado recogiendo medicamentos para enviarlos a Gaza, donde el personal médico trabaja en pésimas condiciones. La campaña de recogida de material ha sido un éxito, según aseguran desde el colectivo que, de hecho, ahora necesita una furgoneta con conductor para poder llevar el cargamento a Madrid. Si alguien puede colaborar, puede contactar con ellos en su perfiles en las redes sociales, en Facebook.com/Huelva15M o @15MHuelva. Seguro que agradecen la ayuda.
Interrogantes con Patri Soler. El Club Baloncesto Conquero va a militar, por tercera temporada consecutiva, en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Hay muchas expectativas depositadas tanto en la campaña de abonos como en el potencial de la plantilla que se está confeccionando, con nombres muy ilusionantes de jugadoras contrastadas, por lo que todo apunta a que esta temporada el club va a cambiar su objetivo y, sin salirse de su habitual parámetro de la humildad, va a poder pelear por cotas bastante mayores que las de la permanencia. Su técnico, Gabriel Carrasco, señalaba hace algunas semanas que la idea era la de seguir contando con alrededor de cinco jugadoras de la plantilla de la pasada campaña. Pero finalmente no va a renovar casi ninguna, a excepción de la capitana Itzi Germán y de Patri Soler, que sellaron su continuidad en febrero. No obstante, la renovación de la ala-pívot malagueña aún no es segura del todo, ya que el compromiso dado en su día fue sólo verbal. La jugadora de 20 años, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española, no ha contado con demasiados minutos en las dos últimas temporadas, de ahí que su continuidad en el club onubense no sea todavía algo que se pueda dar por hecho. Habrá que esperar a ver lo que acaba sucediendo.
