confidencial

El runrún: El generoso detalle de 'El Litri'

Hay gestos que hoy en día no suelen ser muy habituales y por eso cuando ocurren son dignos de mención. Uno de elllos lo ha protagonizado el ex torero Miguel Báez 'El Litri', que voluntariamente ha tenido un gran detalle con un empresario francés con el que hace dos años acordó una venta que finalmente no se llevó a cabo. El onubense ha demostrado que además de ser elegante en lo que respecta a la moda, también lo es en el mundo de los negocios.

El runrún: El generoso detalle de 'El Litri'

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según publica el diario El Mundo, el onubense ha protagonizado un gesto inaudito en el mercado de la compraventa de propiedades rústicas: devolverle una fianza de 600.000 euros a un empresario francés que se arrepintió a la hora de comprarle su finca 'Los Guateles'. El 'businessman' galo vinculado al grupo Danone estaba enamorado de la finca cacereña del ex matador de toros y, por ello, no dudó en entregarle la fianza. Todo parecía hecho (la prensa publicó a bombo y platillo el acuerdo), pero contra todo pronóstico el francés se echó para atrás y la operación se fue al traste. El empresario yogurtero ya daba por perdida esa señal (ni siquiera se la había reclamado al ex torero) y no esperaba que 'El Litri' se la fuese a devolver cuando vendió en agosto su cortijo extremeño al segundo hombre más rico de México, Alfonso Baillères, por 11 millones de euros. El empresario francés le agradeció enormemente el gesto a 'El Litri' y se puso a su disposición para otros negocios. De esta forma, el ex torero se ganó la simpatía de este adinerado galo que bien podría servirle para extender sus dominios por el país vecino. En España, 'El Litri' se ha convertido en uno de los hombres de negocios más respetados y no es de extrañar que su nombre aparezca algún día en la lista de Forbes.

El runrún: El generoso detalle de 'El Litri'
El runrún: El generoso detalle de 'El Litri'

Sergi no pierde la forma. A la espera de que se celebre su juicio con el Recreativo de Huelva, y mientras que ambas partes muestran un mutismo público absoluto a la hora de hablar del espinoso tema, el ex técnico albiazul no pierde la forma física. De hecho, el día 11 de octubre se desplazará hasta Panamá para disputar un partido amistoso entre veteranos del Barcelona y del Real Madrid, y el pasado viernes estuvo en Sevilla participando, junto a otros 25.000 atletas más, en la Carrera Nocturna celebrada en la capital andaluza. En la misma hubo más de mil onubenses e incluso ganó uno de ellos, Emilio Martín, así que más de uno tuvo la oportunidad de ver al propio Sergi corriendo por las calles sevillanas e incluso de departir con él o de fotografiarse. También es habitual ver al entrenador catalán en los estadios del Sevilla y del Betis viendo fútbol, por aquello de que vive en un pueblo cercano a la capital y también para que le vean los representantes y directivos. Sigue en el mercado y confía en regresar pronto a los banquillos tras su adiós del Decano por la puerta de atrás.

El runrún: El generoso detalle de 'El Litri'
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia