confidencial

El runrún: ¿Un curso sin profesores?

Andan las aguas bien revueltas en la Universidad de Huelva, donde el comienzo del nuevo curso académico ha venido acompañado de toda una serie de críticas, precisamente, debido a que, pese a la versión oficial, el curso aún no ha empezado.

El runrún: ¿Un curso sin profesores?

Huelva24

Huelva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esos es lo que aseguran, al menos, muchos alumnos de la Onubense, que afirman estar a la espera de que se asignen profesores a las asignaturas en las que se han matriculado. Según han denunciado los estudiantes a través de las redes sociales, pese al acto inaugural de este miércoles, en el que el propio rector ha reconocido las dificultades a la que se ha enfrentado –y, a la vista de los acontecimientos, se enfrenta- la institución en este 2014 debido al “recorte presupuestario”, los alumnos protestan, y con toda la razón, porque a estas alturas muchas clases aún no han comenzado por falta de profesores. Una carencia especialmente grave, y para la que los alumnos exigen una solución.

El runrún: ¿Un curso sin profesores?

Reivindicaciones históricas. Puede que muchos piensen que los ecologistas en Huelva son cosa de hace dos días. Hay quien está convencido de que la oposición a la industria contaminante de Huelva ha llegado de la mano de la crisis y del desmantelamiento de muchas de las fábricas que existían en la capital. Pero, aunque no se puede negar que estas circunstancias han contribuido a acrecentar el rechazo, no es menos cierto que las acciones de protesta contra la industria se remontan años. Así lo demuestra la foto recogida por @huelva_toxica de una acción del CE en 1988. Los ecologistas onubenses protestaban contra el vertido de “yesos” a la marisma del Tinto. ¿Les suena de algo?

El runrún: ¿Un curso sin profesores?

Las otras noticias de Juanan y Menosse. El otro noticiario del día en la actualidad albiazul, la que no habla directamente de lo deportivo, tiene como protagonistas a los defensas centrales titulares del Recreativo de Huelva, Juanan y Menosse. El primero es protagonista, aparte de que porque se ha recuperado de una lesión y podrá jugar el domingo ante el Alcorcón, porque ha sido padre de una niña llamada Noa y que pesó 4 kilos al nacer. Su compañero en la zaga salta a la palestra porque ha cumplido una promesa. El central uruguayo, que lucía desde hace tiempo barba, expuso en su día que mantendría así de frondosa su cara hasta que el equipo encajara su primera derrota. Ojalá le hubiera llegado a los pies al central charrúa, pero como el equipo albiazul cayó derrotado en Santander ante el Racing éste cumplió su promesa y este miércoles apareció por sala de prensa luciendo un afeitado que le hacía parecer otra persona.

El runrún: ¿Un curso sin profesores?
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia