confidencial
El runrún: El billete de Rajoy
El pasado 7 de octubre, los responsables de la plataforma en defensa de las infraestructuras ferroviarias de Huelva compraron a Mariano Rajoy un billete de tren para que viniera a la provincia y comprobara en persona las carencias onubenses en este ámbito. Lo que no parecía más que un gesto, la Moncloa ha decidido sorprendentemente darle un sentido literal.

Y es que la oficina de la Presidencia del Gobierno anunció esta mañana que el Rajoy no vendrá en Alvia el día 30 —fecha del billete que compró la plataforma— al tener prevista para esa jornada una visita de la presidenta del Gobierno de Chile, Michelle Bachelet. No viajará a Huelva, aunque en su defensa señaló que Mariano visita mucho Andalucía y que, por tanto, irá a Huelva, pero sin poder confirmar fecha exacta. Suponemos que los miembros de la plataforma fueron los primeros sorprendidos por la disculpa ‘monclovita’ y como es lógico no perdieron la ocasión de dar cumplida respuesta a la excusa presidencial. «Que cambie la fecha del billete, que es de modalidad flexible». Nadie duda de que a esta plataforma se sustenta en argumentos razonables y sus fines son muy respetables, pero polémicas ridículas como ésta podrían restarle rigor y buena parte de su credibilidad ante la opinión pública.
Presentación a lo grande. Lorena Bogado Camacho está de enhorabuena y es que, por fin, presentará no sólo en Huelva, sino también en Sevilla, su segundo libro, el poemario ‘Cartas al aire’, que lleva algunas semanas en las librerías. En ambas ciudades lo hará en la sede de la Fundación Cajasol, aunque en Sevilla la cita es por la mañana, a las 13.00 horas, y en Huelva por la tarde, a las 17.00 horas. Parece ser además que el acto viene con sorpresa, y contará con una madrina de excepción. Pero por ahora no pensamos desvelar el secreto…