confidencial
El runrún: Un ‘invitado’ de lujo
Es el rostro del momento. Estafador para muchos, ídolo para otros tantos, en las últimas semanas se ha desvelado como uno de los personajes del año, con todas las connotaciones de la palabra. El rey, el presidente del Gobierno, políticos varios y algunos de los empresarios más destacados de nuestro país. Hoy por hoy se podría decir que no eres nadie si no tienes una foto con el ‘pequeño’ Nicolás.

Tanto es así que en Huelva su imagen ya sirve incluso como reclamo en las noches de fiesta. La idea ha sido de una conocida sala del centro de la capital, que promete que todos los que acudan a la discoteca este viernes y sábado podrán hacerse una foto con Nicolás –se entiende que con una recreación a tamaño real del mismo-, que andará ‘pululando’ tanto por los alrededores de la sala como en el interior de la discoteca. Desde luego la iniciativa es de lo más original, pero más les vale a los propietarios andarse con ojo, que con lo espabilado que nos ha salido el niño es capaz de querer cobrar por los derechos de imagen. ¿Que no?
100 años de Asociación de la Prensa. El periodista Eduardo Sugrañes ha presentado este viernes el libro ‘Asociación de la Prensa de Huelva 1910’, donde se recoge el testimonio de los más de cien años de la existencia de esta asociación profesional. Aunque resultará complicado que nosotros estemos aquí para verlo, confiamos en que dentro de otro siglo haya otro periodista que realice un trabajo similar: querrá decir que la asociación y, sobre todo, la profesión, sigue viva.
Marchena, tan cerca, tan lejos. Dentro de los episodios que rozan el surrealismo esta temporada en el Recreativo de Huelva uno de ellos es la presencia desde hace un par de semanas de Carlos Marchena en los entrenamientos por su amistad con el técnico albiazul, José Luis Oltra. Curiosamente desde la llegada del central marchenero el Decano no ha ganado ningún partido, y encima se ha destapado públicamente la caja de los truenos en el club albiazul con el comunicado oficial que han leído los capitanes denunciando los reiterados impagos de la entida albiazul. Mientras tanto, hay muchos aficionados que piensan que no es serio que en un club profesional como es el Recre haya un jugador entrenándose sin estar a prueba, y es que no hay ninguna posibilidad (por motivos económicos) de que pueda fichar por el Decano. También los hay que creen que podría lesionar a algún compañero, y otros que señalan que le está frenando el paso a algún futbolista del filial como Alberto Barrero o Mario Gómez. Marchena, además, ha preferido atender a medios de comunicación nacionales antes que a los locales y a comienzos de enero saldrá en la Cabalgata de Reyes de Sevilla, junto al también ex albiazul Juanito, con motivo del Centenario de la Federación Andaluza de Fútbol. Además, el próximo fin de semana ejercerá de 'cicerone' de los internacionales españoles en su partido en el Nuevo Colombino ante Bielorrusia.